BMW Group, Intel y Mobileye ofrecerán un vehículo autónomo para el año 2021

Publicado: 05 Julio 2016, 12:25
por Cazador


BMW Group, Intel y Mobileye se unen para hacernos llegar la conducción totalmente autónoma a las calles para el año 2021. BMW Group, Intel y Mobileye están convencidos de que las tecnologías de conducción automática harán que los viajes sean más seguros y más sencillos.

El objetivo de la colaboración de estas tres compañías es desarrollar soluciones para que en el futuro los conductores no sólo puedan quitar las manos del volante, sino a despreocuparse totalmente de la conducción, sin tener que tener puestos los "ojos encima". Este nivel de autonomía permitiría al vehículo, a nivel técnico, conducirse sin un conductor humano en su interior. Esta característica ofrecerá la posibilidad de contar con flotas de vehículos autónomas para el año 2021, y sienta además las bases para los futuros nuevos modelos en un mundo conectado, móvil.

BMW Group, Intel y Mobileye se unen para hacernos llegar la conducción totalmente autónoma para el 2021

El 1 de julio de 2016, los tres socios estuvieron presentes en la sede del grupo BMW en Munich para expresar su compromiso de trabajar por un estándar para este sector, y definir además una plataforma abierta para la conducción autónoma. La plataforma común abordará el nivel 3 al nivel 5 de conducción automática y estará a disposición de los vendedores de múltiples automóviles y otras industrias que podrían beneficiarse de estos sistemas autónomos y del aprendizaje automático de los mismos.



En el vídeo anterior puede verse el resultado de como funcionaría un prototipo de vehículo autónomo.

Fuente: BMW Group

Publicidad