Project Bloks acerca el código físico a los más pequeños

Publicado: 29 Junio 2016, 10:03
por Cazador


Google es una compañía única en el mundo, que siempre esta desarrollando proyectos para todo tipo de usuarios. En este caso os mostramos un proyecto destinado a los más jóvenes, se trata de Project Bloks, un proyecto de investigación con el objetivo de crear una plataforma de hardware abierto para ayudar a desarrolladores, diseñadores, investigadores y construir la próxima generación de experiencias de programación tangibles para los niños.

En Google, están entusiasmados con la idea de poder enseñar a los niños a crear y explorar con la tecnología. La gente de Google piensa que cuando los niños aprenden un lenguaje, no solo están empezando a aprender un nuevo código sino un nuevo idioma para llevar a cabo su expresión creativa, es lo que en esta compañía denominan pensamiento computacional: un conjunto de habilidades para resolver problemas de todo tipo.



La codificación física para los niños esta pensada para que sea lúdica y social. Para ellos, naturalmente, se trata de jugar y aprender mediante el uso de sus manos, construyendo cosas y colaborando juntos para crearlas. Crear código de forma física, a esto se le conoce como programación tangible, permite combinar de forma única el aprendizaje, lo que se conoce como pensamiento computacional, con el entretenimiento, mediante una forma diferente de jugar.

Project Bloks un proyecto de investigación con el objetivo de crear una plataforma de hardware abierto para los futuros desarrolladores e investigadores

Sin duda esta es una de las cosas más grandes que Google esta ayudando a crear, y es enseñar a pensar de forma lógica y computacional a las futuras mentes, a la vez que los niños de hoy en día se divierten aprendiendo su futura forma de trabajar.



El objetivo de este proyecto, denominado Project Bloks, es el de crear una plataforma de hardware abierto que investigadores, desarrolladores y diseñadores puedan utilizar para construir experiencias físicas de codificación. Como primer paso, han creado un sistema para la programación tangible y se ha construido un prototipo de trabajo con él. Estan compartiendo sus avances antes de realizar más investigaciones durante este verano para informar lo que posteriormente vendrá.



Fuente: Google Developers

Publicidad