Boston Dynamics nos muestra su robot SpotMini

Publicado: 25 Junio 2016, 13:00
por Cazador


Hace tiempo ya os presentamos algún que otro robot de la compañía Boston Dynamics, que es una de las compañías especializadas en robótica más importantes del mundo. Esta compañía propietaria de Google, y que esta a la venta, nos ha presentado una nueva versión más pequeña del robot Spot para comer, el SpotMini.

El nuevo SpotMini pesa entorno a los 25 kg (30 kg si se incluye su brazo.) y es totalmente eléctrico (sin hidráulica), además tiene una autonomia de unos 90 minutos con solo una carga, dependiendo de la actividad que realice. Este modelo de robot cuenta con una variedad de sensores, como cámaras de profundidad, un giroscopio de estado sólido (IMU) y los sensores de propiocepción en las extremidades.

SpotMini es una versión más pequeña del robot Spot fabricados por la compañia Boston Dynamics

El SpotMini realiza algunas tareas de forma autónoma, pero aún es necesaria la presencia humana para ayudarle a realizar algunas tareas más complejas, como puede verse en el siguiente video. Su tamaño y semejanza son parecidas a las de un perro pero con un brazo telescópico, que le permite tomar objetos, y lo hacen parecer una pequeña jirafa al expandirlo.



De momento todos los robots que aparecen en el vídeo son sólo prototipos, y de momento ninguno de ellos esta pensado comercializarse, ya que la venta de alguno de ellos no producirían todavía beneficios a Google.

Fuente: Boston Dynamics

Publicidad