MÁSMÓVIL compra Yoigo

Publicado: 21 Junio 2016, 13:07
por Cazador


MÁSMÓVIL ha anunciado hoy la adquisición del 100% de las acciones de la compañia Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil español. Este operador con presencia nacional y red propia, ha sido valorado por la compañía por unos 612 millones de euros después de acordar una cuerdo con sus accionistas. El grupo resultante de esta operación contara con cerca de 4,3 millones de clientes.

Con esta transacción MÁSMÓVIL va a reforzar su posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España, y permitirle disponer de infraestructura propia en telefonía móvil y fija, ademas de beneficiarse de los altos ahorros de costes y sinergias que conlleva la operación. Gracias a estas operación la compañía podrá ofrecer servicios integrales a precios atractivos a los consumidores y empresas en España.

MÁSMÓVIL refuerza su posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España

La adquisición de Yoigo está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y se espera que esté finalizada antes de final de este año. El grupo resultante contará con más de 1.000 millones de euros de ingresos y un EBITDA superior a los 100 millones de euros.



El cuarto operador convergente resultante de la compra de Yoigo

El nuevo grupo, según las cuentas proforma 2015, contará con ingresos de 1.070 millones de euros, un EBITDA de 108 millones y un cash flow operativo de casi 50 millones de euros (con más de 75 millones de euros de cash flow operativo recurrente) excluyendo los ahorros de costes y sinergias esperados, además de una cuota del 10,5% de los clientes residenciales de telefonía móvil en España.

Fuente: MásMóvil

Publicidad