¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
ESET pública herramienta para eliminar ransomware TeslaCrypt

  • (0)

Noticias » Internet - 20 Mayo 2016, 09:25

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

La compañía ESET ha publicado un desencriptardor para las variantes más recientes del ransomware TeslaCrypt. Si te has visto afectado por alguna de las nuevas versiones de este ransomware (v3 or v4) y tienes ficheros encriptados con las extensiones .xxx, .ttt, .micro, .mp3 o sin cambios la izquierda, la compañía ESET tiene buenas noticias para ti.

Recientemente, los operadores de TeslaCrypt han anunciado que están finalizando sus actividades malévolas. En esta ocasión uno de los analistas de ESET, se ha puesto en contacto de forma anónima con el grupo, utilizando el canal oficial de soporte ofrecido a las víctimas ransomware por los operadores de la TeslaCrypt y le solicito la clave maestra universal de descifrado. Y para nuestra sorpresa, esta clave se hizo pública.

ESET ha publicado una herramienta que utiliza la clave maestra para descrifrar archivos infectados por el ransomware TeslaCrypt

Descarga de la herramienta

A continuación os dejamos un enlace directo para la descarga de esta herramienta, que a muchos usuarios les facilitara el poder desencriptar los ficheros afectados por el ransomware TeslaCrypt.

Descarga Herramienta ESETTeslaCryptDecryptor


Guía de uso paso a paso

A continuación os detallamos los pasos a seguir para poder utilizar la aplicación de ESET:

Paso 1. Descargar la aplicación ESETTeslaCryptDecryptor.exe y guardarla en el Escritorio (Desktop) de vuestro equipo

Paso 2. Pincha en INICIO - Todos los Programas - Accesorios y con el botón derecho del ratón sobre la aplicación Símbolo del Sistema (CMD) seleccionar la opción ejecutar como Administrador.

Nota: Los usuarios de Windows 8 / 8.1 / 10 pueden usar las teclas de acceso directo, presionando la Tecla de Window + Q para buscar la aplicación Símbolo del Sistema

Paso 3. Una vez tenemos la consola de comandos abierta (Símbolo del Sistema ), teclearemos los siguientes comandos para situarnos en la carpeta donde hemos guardado la herramienta para ejecutarla:

Código: Seleccionar todo

cd %userprofile%\Desktop


Nota: la variable %userprofile% representa al nombre de usuario que estamos usando en Windows.

Imagen

Paso 4. Ejecutamos la aplicación ESETTeslaCryptDecryptor.exe descargada:
Una vez ejecutada es importante leer y aceptar el acuerdo de licencia de usuario final.

Una vez hayamos tecleado el comando siguiente y pulsado INTRO para ejecutarlo, la aplicación escaneara la unidad C: en modo silencioso (Si quereis escanear una unidad diferente deberéis indicarle la letra apropiada:

Código: Seleccionar todo

ESETTeslaCryptDecryptor.exe C:


La herramienta para eliminar TeslaCrypt se ejecutará y el mensaje "Buscando archivos infectados ..." se mostrará. Si la aplicación encuentra una infección, deberemos seguir las instrucciones del limpiador de TeslaCrypt para eliminarlo de nuestro sistema.

En el siguiente enlace podéis encontrar la información oficial sobre el uso de dicha aplicación.

Fuente: ESET


También te puede interesar...

Herramientas para desencriptar ransomware


MensajePublicado por Cazador » 20 Mayo 2016, 09:25


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA