¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Shell presenta su mini coche para largas distancias

  • (0)

Noticias » Tecnología - 26 Abril 2016, 12:34

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

El nuevo concepto de coche ultra eficiente presentado por Shell podría ayudar a solventar algunos de los problemas del transporte urbano en todo el mundo. Este nuevo vehículo esta pensado para la ciudad, utiliza un tercio menos de energía que un coche normal, ya que ha sido diseñado teniendo en cuenta su reducido peso y su aerodinámica, como si fuese un coche de Fórmula Uno.

Shell ha presentado su concepto de vehículo ultra eficiente para recorrer largas distancias

Este prototipo de vehículo de bajo coste y ultraligero, construido en carbono, viene a demostrar de alguna manera, que se puede aumentar la fluidez del trafico en las ciudades más pobladas, a la vez que se minimiza el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Imagen

El coche tiene una velocidad máxima de 110 km/h, más que suficiente para realizar un viaje fuera de la ciudad, pero funciona mejor a 50-70 km/h. Las pruebas realizadas indican que puede recorrer unos 100 kilometros con sólo 2,6 litros de gasolina a una velocidad constante de 70 km/h. Ademas en las pruebas, se ha visto que produce al menos una cuarta parte menos de emisiones de CO2 que los coches normales para ciudad o que vehículos híbridos con motor de gasolina.

El concepto de coche de Shell esta fabricado con fibra de carbono reciclado. Esto ayuda a reducir su peso total a tan solo 550 kg. Sus espejos retrovisores han sido sustituidos por pequeñas cámaras digitales cuya imagen puede verse a través de pantallas que tiene en su interior.



Sin duda un gran paso para mejorar la movilidad urbana, en un mundo en el que cada vez hay más vehículos, y se tiene mayor conciencia de que la contaminación agrava el cambio climático y la temperatura del planeta.

Fuente: Shell


MensajePublicado por Cazador » 26 Abril 2016, 12:34


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA

cron