¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!

Incidencias y resolución de problemas de aplicaciones (Gratuitas o con licencias originales)
Avatar de Usuario
Cazador
Colaborador
Mensajes: 1899
Registrado: 16 Abril 2015, 19:16
C. Prof.: Analista de Sistemas
Contactar:

Bots para Telegram

Mensajepor Cazador » 20 Abril 2016, 11:55

Imagen

Una de las funciones más interesantes que podemos utilizar del programa de mensajería Telegram, son los Bots. En los últimos meses están surgiendo gran cantidad de ellos, y que además van mejorando cada día, incorporando nuevas funciones y características. Sin duda el poder interactuar con bots para que realicen ciertas tareas es una tendencia en aumento y que los usuarios estan empezando a utilizar cada vez más.

Los bots de Telegram permiten realizar tareas de forma sencilla y con solo un par de mensajes de texto

Modo de Empleo

Para utilizar los Bots tan solo tenemos que escribir un mensaje indicando el nombre del Bot y este nos respondera con sus comandos. Sólo tienes que hacer clic en el nombre del bot, para que se abrá una pestaña en tu navegador / aplicación y podremos comenzar a mandar al bot los comandos o mensajes para interactuar con él, como si de un mensaje a una persona se tratase. Si además tienes el cliente de Telegram de escritorio instalado, el bot se abrirá automáticamente en él.

Imagen

La mayoría de estos bots reconocen el comando / mensaje /help que muestra la ayuda o los comandos que admite cada bot

Los mejores bots para Telegram

A continuación os vamos a mostrar unos cuantos Bots interesantes para Telegram:

@vkmusic_bot @vkmusic_bot

Este bot nos permite buscar y descargar canciones en formato mp3 directamente a nuestro cliente de Telegram. ¡Sólo envíame el nombre de un artista y/o canción y yo encontraré música para ti!

@ImageBot @ImageBot

Un bot muy interesante para pedirle que nos busque imágenes.

@PoolBot @PoolBot

La realización de encuentas cada vez es más habituales en paginas web, foros o twitter, y como no ahora gracia a este bot, podremos realizar encuestas en nuestros grupos de Telegram.

@WeatherMan @WeatherMan

Si deseamos obtener una previsión meteorológica del tiempo en nuestra ciudad, para mañana o para los próximos cinco días. Ademas puedes programarlo para que te envíe la previsión del día siguiente en un mensaje automático.

@PorraBot @PorraBot

Este bot te permite crear una porra deportiva para tu grupo!!

@Liberbot @Liberbot

Gestión de grupos dentro de Telegram. Sirve para crear grupos multiadmin y más cosas interesantes relacionadas con los grupos.

@EMTMADbot @EMTMADbot

Puedes consultar la llegada de buses de la EMT de Madrid. Guarda favoritos.

@Torrzanbot @Torrzanbot

El bot para descargar Torrents en Telegram. Solo tenermos que enviarle un enlace de descarga o el magnet link. Este bot cuenta con un buscador integrado, que realiza la búsqueda en las paginas web de torrents más conocidas.

Imagen

Página oficial del Bot TorrZan


¿Cómo funcionan los robots?

En el fondo, los bots de Telegram son cuentas especiales que NO requieren de configurar un número de teléfono adicional. Los usuarios pueden interactuar con los robots de dos formas:

- Enviando mensajes y órdenes a los bots (robots) mediante la apertura de un chat de texto o mediante su inclusión en grupos, que suele ser útil para los bots de chat o los bots de noticias. (Ejemplo: /start@PollBot )

- Enviando órdenes o solicitudes directamente desde el campo de entrada escribiendo @nombre_del_bot y a continuación enviar la consulta para que la interprete, nos permite el enviar la petición directamente a los bots en una sola linea en cualquier charla, grupo o canal. (Ejemplo: @PoolBot /newpoll )
Redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte.





Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados