¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Virtual Desktop el escritorio bajo un entorno de realidad virtual

  • (0)

Noticias » Tecnología - 20 Abril 2016, 10:08

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

La Realidad Virtual cada vez esta más presente, y son muchos los fabricantes los que cada vez estan sacan más dispositivos para poder disfrutar de esta nueva experiencia. La llegada de estos dispositivos ya esta permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones cada vez más sofisticadas, este es el caso de Virtual Desktop, una aplicación desarrollada para las gafas Oculus Rift y HTC Vive que nos permite utilizar el ordenador en un entorno de realidad virtual.

Virtual Desktop es una aplicación desarrollada para las gafas Oculus Rift y HTC Vive que nos permite utilizar el ordenador en un entorno de realidad virtual

Imagen

Esta aplicación nos muestra un escritorio de trabajo virtual, el cual podemos adaptar, y que crea todo un entorno de realidad virtual que cambia la forma en la que trabajamos con un escritorio con Windows 10. El poder personalizar lo que vemos y como lo vemos, hará que cada vez que utilicemos nuestro dispositivo de realidad virtual, nos sumerjamos en un entorno de trabajo totalmente distinto a lo que estamos aconstumbrados.

Virtual Desktop nos va a permitir navegar por Internet, ver películas, utilizar servicios de streaming como Youtube o Netflix, e incluso, jugar a juegos en una pantalla virtual gigante.

Utilizar Virtual Desktop para visualizar contenido multimedia, como vídeos, es impresionante, ya que nos permite hacer la pantalla más grande para disfrutar de una experiencia más cinematográfica. Por desgracia no vamos a poder visualizar los videos a una resolución Full HD ( 1080p HD ), ya que tanto las Oculus Rift como las HTC Vive, se encuentran limitadas por las pantallas que incorporan, que solo ofrecen una resolución de 1280x1080 píxeles por ojo. La reprodución de videos aun eso es nítida y clara en el modo de pantalla completa, sin embargo, el disponer de este modo de visualizar contenido hace que merezca la pena disfrutar con el Escritorio Virtual.

Imagen

El soporte para reproducir vídeos en 360º y fotos con la aplicación aun necesita mejorar, ya que para poder visualizar un video de Youtube en 360, es necesario copiar la dirección o URL en el porta-papeles e insertarla en la aplicación de Escritorio virtual para comenzar su reproducción. Estos y otros detalles suponemos que se irán puliendo a medida que los usuarios y los desarrolladores trabajen en el este nuevo entorno de Virtual Desktop.

Esta aplicación además incluye otras características interesantes:

- Un sistema de aceleración por hardware para la reproducción de vídeo 360
- Capacidad para reproducir / transmitir vídeos de YouTube 360
- Examinar y ver 360 fotos
- Soporte para MilkDrop para la visualización de la música
- Soporte para vídeo estereoscopico 3D (Side-by-Side - SBS)
- Lanzador de juegos mediante comandos de voz
- Multi-pantalla
- Editor de Medio Ambiente o entorno virtual para crear ambientes personalizados
- y una integración con Steam Workshop para entornos virtuales

Video de demostración de Virtual Desktop



Fuente: Steam


MensajePublicado por Cazador » 20 Abril 2016, 10:08


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA