¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
AlertCops el servicio de alertas que deberías tener instalado

  • (0)

Noticias » Internet - 09 Abril 2016, 12:31

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

En la actualidad utilizamos aplicaciones de todo tipo para hacernos más fácil gestionar nuestro día a día. Tenemos aplicaciones para pedir comida, servicios de transporte, pedir citas para realizar gestiones administrativas o de salud, e incluso, gracias a aplicaciones como AlertCops, para alertar de situaciones peligrosas o hechos delictivos, con el mismo objetivo, mejorar nuestro día a día, en este caso en seguridad.

Tras los atentados producidos en los ultimos años, y la gran cantidad de delitos que se han ido produciendo, gracias a las nuevas tecnologías, el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, puso en marcha una aplicación móvil que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo. Alertcops permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales.

El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)

Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con las siguientes opciones, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente:

Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil smartphone, un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.



Beneficios de AlertCops

Muchas aplicaciones que tenemos en nuestro móvil smartphone hoy en dia apenas las usamos, pero los beneficios que estas nos ofrecen en momentos puntuales hace que compense e interese tenerlas instaladas, como es el caso de AlertCops. Entre los beneficios que esta aplicación nos da os destacamos los siguientes:

- Facilitar un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las FFCCSE, complementario a los existentes
- Ofrecer a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad
- Mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y del proceso de información
- Agilizar el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes
- Garantizar la accesibilidad a estos servicios de personas con discapacidades de comunicación.

Descarga y Disponibilidad

El servicio AlertCops consta de una aplicación móvil que se instala en el terminal móvil smartphone. Esta aplicación está disponible desde las siguientes tienda de aplicaciones online:


Image Enlace Tienda Google Play


Image Enlace Tienda App Store


Fuente: Portal AlertCops


MensajePublicado por Cazador » 09 Abril 2016, 12:31


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA