¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
IKEA anuncia una aplicación piloto de realidad virtual

  • (0)

Noticias » Internet - 06 Abril 2016, 10:12

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

IKEA anunció el lanzamiento de una aplicación piloto de realidad virtual, la IKEA VR Experience, que se encuentra disponible en la aplicación Steam de Valve. La aplicación de prueba, que ofrece una experiencia de cocina virtual, es la primera incursión que hace IKEA en la tecnología de realidad virtual. El lanzamiento de la aplicación está destinado para pedir la opinión de los clientes. De esta forma IKEA continúa explorando las posibles implicaciones de la tecnología para el hogar. En los últimos años, IKEA ha explorado nuevas tecnologías como una forma de mejorar su oferta y la autonomía de sus clientes. El lanzamiento de IKEA VR Experience es una de las medidas adoptadas para fomentar todo esto.

IKEA VR Experience forma parte de una iniciativa de IKEA para explorar las posibilidades tecnológicas mediante el uso de Realidad Virtual para mejorar la experiencia del cliente

Según comenta Jesper Brodin, director general en IKEA de Suecia, la realidad virtual se está desarrollando rápidamente y en cinco o diez años formara parte integral de la vida de las personas. Desde IKEA ven que la realidad virtual jugará un papel importante en el futuro de sus clientes. Por ejemplo, algún día, podría ser usado para permitir a sus clientes probar una variedad de soluciones de muebles para el hogar antes de comprarlos.

La IKEA VR Experience transporta al usuario a una cocina IKEA virtual en tamaño del mundo real. Con el uso de unos cacos de realidad virtual HTC Vive, los clientes pueden utilizar la aplicación para explorar uno de los tres ajustes de la cocina para darle un estilo diferente. El usuario puede cambiar el color de los armarios y de los cajones con un clic. Otra característica es la capacidad de ver la cocina desde diferentes perspectivas ya sea reduciendo o estirándose para moverse por la cocina desde la perspectiva de un niño o desde la altura de una persona adulta. Esto podría ser útil para el usuario, ya que le va a permitir caminar por la habitación y ponerse en situación de otra persona vara descubrir los peligros ocultos o posibles soluciones de diseño.

Imagen

La aplicación IKEA VR Experience se ha realizado en colaboración con los desarrolladores de la compañía francesa Allegorithmic, usando el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games, y ha sido desarrollado para HTC Vive. Esta aplicación se actualizará de forma continua hasta agosto, cuando termina esta prueba piloto en particular. Aquellos que cuenten con el hardware necesario pueden descargarse la aplicación de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Requisitos mínimos

SO: Windows 7 o superior
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7 -4790K CPU @ 4.00GHz
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: GeForce GTX 980 o similar
Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido
Notas adicionales: Cacos de realidad virtual HTC Vive con mandos de control

Fuente: IKEA


MensajePublicado por Cazador » 06 Abril 2016, 10:12


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA