¬° Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Espa√Īa l√≠der en uso del smartphone y la Smart TV en Europa

  • (0)

Noticias » Internet - 05 Abril 2016, 10:02

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

Telef√≥nica ha presentado hoy la decimosexta edici√≥n del informe anual La Sociedad de la Informaci√≥n en Espa√Īa, correspondiente a ejercicio 2015, en un acto que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci√≥n, V√≠ctor Calvo-Sotelo, el vicepresidente ejecutivo de Fundaci√≥n Telef√≥nica, Emilio Gilolmo, y el presidente de Telef√≥nica Espa√Īa, Luis Miguel Gilp√©rez.

El informe, editado por Fundaci√≥n Telef√≥nica, se ha convertido en la referencia m√°s importante de la actividad digital de la sociedad espa√Īola, ya que, adem√°s de aportar datos propios obtenidos por Telef√≥nica sobre la realidad actual del comportamiento de los usuarios, expone las tendencias digitales que impactar√°n en la sociedad en un futuro pr√≥ximo.

Telef√≥nica presenta su √ļltimo informe anual, La Sociedad de la Informaci√≥n en Espa√Īa, donde se refleja que Espa√Īa es el pa√≠s mejor conectado de Europa y el l√≠der en uso del smartphone y la Smart TV

El a√Īo 2015 ha confirmado la acelerada digitalizaci√≥n de la vida de los espa√Īoles. Un mill√≥n m√°s de espa√Īoles que el a√Īo anterior se conectan regularmente a internet, y se alcanza la cifra de 27,15 millones en la franja de edades comprendidas entre los 16 y los 74 a√Īos.

Imagen

El 88,3% de los usuarios acceden a internet a trav√©s del m√≥vil, 5,9 puntos m√°s que en 2014. Tras el empate del pasado a√Īo, el m√≥vil supera en 10 puntos porcentuales al ordenador, que baja 3 puntos hasta el 78,2%. Importantes aumentos del televisor (44%) y la videoconsola (32%) para acceder a internet.

Espa√Īa lidera en Europa el despliegue de fibra √≥ptica hasta el hogar, con m√°s de 3 millones de clientes y un potencial de 15 millones para dar este servicio, con crecimientos en un solo a√Īo del 192% y del 137% respectivamente.

Pero adem√°s, lo hacen de forma m√°s intensiva y 22,2 millones de espa√Īoles, el 81,7% de los usuarios, se conectan todos los d√≠as a internet. Es un mill√≥n y medio m√°s que un a√Īo antes. Es decir, el 64,35% de los espa√Īoles se conectan todos los d√≠as a la Red. A destacar en este crecimiento, la franja de edad entre 55 y 64 a√Īos que han aumentado 6 puntos porcentuales revertiendo la brecha generacional que exist√≠a.

Los usuarios quieren estar conectados continuamente y con todas las tecnolog√≠as a su alcance, lo que ha obligado a nuevos esfuerzos para ofrecer un servicio integral al usuario. Espa√Īa se sit√ļa a la cabeza de Europa en el despliegue de fibra √≥ptica hasta el hogar, con m√°s de 3 millones de clientes conectados y m√°s de 15 millones de hogares en cobertura. En la banda ancha m√≥vil la cobertura 4G ha aumentado desde el 48% hasta el 76%, es decir, un crecimiento del 58% interanual.

Imagen

Conectarse en movilidad sigue siendo lo m√°s demandado. El 83% de los usuarios acceden a internet a trav√©s del tel√©fono m√≥vil, 5,9 puntos m√°s que en 2014. Y el Smartphone sigue siendo el rey. Espa√Īa es el l√≠der europeo. Un 87% de todos los tel√©fonos m√≥viles son smartphones en Espa√Īa. Por primera vez, el Smartphone supera al ordenador (diez puntos de ventaja) como dispositivo de acceso a internet. A destacar que en 2015, ha habido un total de 27,7 millones de usuarios de aplicaciones, que se descargan diariamente 3,8 millones. La media de aplicaciones por dispositivo es de 30. Su uso en el m√≥vil supera a la navegaci√≥n y supone ya el 89% del tiempo que se utiliza el m√≥vil.

Espa√Īa consolida su liderazgo en penetraci√≥n de dispositivos como el Smartphone, la tableta, el libro electr√≥nico o el televisor inteligente en relaci√≥n a pa√≠ses como Reino Unido, Alemania, Argentina y Brasil, donde opera Telef√≥nica.

Aunque la comunicaci√≥n y el ocio siguen siendo los principales motivos del uso de internet, en 2015 se comprueba una utilizaci√≥n m√°s racional de las redes sociales, y un aumento significativo del uso para actividades productivas y profesionales. El empleo de las redes sociales ha descendido 2,4 puntos y los j√≥venes dedican ahora m√°s tiempo a conectarse a plataformas de comercio electr√≥nico o aprendizaje on line y menos a la conectividad social. Como curiosidad, el 59,7% silencia a grupos y personas y el 44,1% se ha salido de grupos o bloqueado a personas. En el segmento entre 20 y 24 a√Īos, los porcentajes suben hasta el 79,1 y el 68 respectivamente.



El pasado a√Īo aument√≥ significativamente el uso de internet para el consumo de v√≠deos, pel√≠culas y m√ļsica (15,2 puntos) hasta el 67,5% y la b√ļsqueda de informaci√≥n sobre bienes y servicios hasta un 69,6%. La mensajer√≠a instant√°nea sigui√≥ creciendo (6,3puntos) y ya la usan a diario el 93,7% de los espa√Īoles, al igual que la realizaci√≥n de operaciones bancarias (3,9%) y con la Administraci√≥n (17,7%).

Las cosas que mas le preocupan a los espa√Īoles que navegan por la red es su privacidad y la seguridad, adem√°s de poder identificar y borrar sus datos personales

El gran desarrollo de la vida digital de los espa√Īoles ha dado un importante impulso a la importancia que dan a su privacidad y el control de sus datos. El 82% de los internautas consideran la privacidad como un valor a proteger y la mayor√≠a no est√° dispuesta a perder privacidad a cambio de recibir ofertas personalizadas. El 85,2% reclama la posibilidad de identificar y borrar los datos personales y el 62,2% la capacidad de mover los datos personales a una plataforma o red social diferente. Y muchos ya han extendido acciones activas para protegerse de nuevas amenazas hasta el punto de que el 43% de los internautas desconectan la c√°mara o la mantienen tapada.

Fuente: Telefónica


MensajePublicado por Cazador » 05 Abril 2016, 10:02


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biograf√≠a: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnolog√≠a, los Videojuegos, la M√ļsica Electr√≥nica y el Deporte. Analista de Sistemas con m√°s de 15 a√Īos de experiencia, que comparte su pasi√≥n por la inform√°tica y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



M√ĀS NOTICIAS



Volver a ‚ÄúInternet‚ÄĚ

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA