¬° Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
La importancia de la Encriptación de correo electrónico

  • (0)

Noticias » Internet - 21 Marzo 2016, 14:00

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

Muchos proveedores de correo electrónico no encriptan los mensajes durante el envío. Al enviar o recibir correos electrónicos usando uno de estos proveedores, los mensajes están tan desprotegidos contra los espías como un mensaje en una tarjeta postal.

Cada vez son más los proveedores que procuran cambiar esta situación encriptando los mensajes que se envían desde y hacia nuestros servicios usando la seguridad de la capa de transporte (TLS). Cuando un mensaje se encripta con TLS durante el envío, es más difícil que otros lo lean. En los datos siguientes se explica el estado actual de la encriptación del correo electrónico durante el envío.

La privacidad es importante. Si envías o recibes mensajes usando un proveedor de correo electrónico que no transfiera los mensajes a través de una conexión segura, alguien puede leerlos

La encriptación mediante la seguridad de la capa de transporte (TLS) protege los mensajes en circulación de las miradas indiscretas. TLS es un protocolo de encriptación para enviar mensajes de forma segura, tanto si son entrantes como salientes. Ayuda a prevenir el espionaje entre servidores de correo electrónico y mantiene la privacidad de los mensajes mientras viajan de un proveedor de correo a otro.

Sin embargo, tus mensajes solo se encriptan si tanto t√ļ como los destinatarios us√°is proveedores de correo electr√≥nico que admitan el protocolo TLS. No todos usan TLS, y si env√≠as o recibes mensajes desde un servidor que no lo use, los fisgones podr√≠an leer tu mensaje.

TLS se está aceptando como estándar de seguridad para el correo electrónico. Aunque no es una solución perfecta, si todo el mundo la utiliza, los espías de correo electrónico tendrán más dificultades y se verán obligados a dedicar más esfuerzos que actualmente.

Difunde la importancia de la encriptación del correo electrónico durante el envío para hacer de Internet un sitio más seguro para todos.

Fuente: Google SafeMail


MensajePublicado por Cazador » 21 Marzo 2016, 14:00


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biograf√≠a: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnolog√≠a, los Videojuegos, la M√ļsica Electr√≥nica y el Deporte. Analista de Sistemas con m√°s de 15 a√Īos de experiencia, que comparte su pasi√≥n por la inform√°tica y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



M√ĀS NOTICIAS



Volver a ‚ÄúInternet‚ÄĚ

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA