¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Microsoft predice los resultados de las principales ligas europeas y la Champions League

  • (0)

Noticias » Tecnología - 20 Marzo 2016, 13:43

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Predecir el resultado probable de eventos deportivos es posible gracias a los enormes volúmenes de información que maneja el buscador Bing. En el caso de la Liga y la Champions, el buscador de Microsoft evalúa en sus vaticinios enormes volúmenes de datos de los equipos, como resultados previos, margen de victorias en cada competición, quién juega de local y condiciones meteorológicas en las que se disputarán los encuentros, entre otras muchas.

La tecnología de Microsoft ayuda a predecir los resultados de los partidos de La Liga y Champions League

La principal novedad de estas predicciones es que, gracias a sofisticados modelos de matemática predictiva, el algoritmo diseñado por Microsoft combina esos datos con la percepción de los aficionados, procedente de las consultas de millones de usuarios expresadas a través de las búsquedas en Bing y en las redes sociales. Toda esta información, analizada con técnicas de machine-learning, asigna a cada equipo un porcentaje de probabilidades de victoria, empate o derrota que el buscador publica junto a la información de cada partido.



Este sistema de predicciones ya se ha probado con éxito en diferentes acontecimientos deportivos, políticos y sociales. Así, en el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, Bing acertó el pronóstico en 15 de los 16 partidos de la fase de grupos. Además, en un país de tradición apostante como Gran Bretaña, el porcentaje de aciertos en los partidos de fútbol de la Premier League sobrepasa el de otros servicios comparables de casas de apuestas.

Las predicciones del buscador combinan las estadísticas de los equipos con cientos de variables y la percepción que los aficionados expresan a través de sus búsquedas y en las redes sociales

Acertar el resultado de un partido de la Liga o de la Champions o quién ganará los Oscar o incluso quién vencerá en la carrera electoral en Estados Unidos ahora es mucho más fácil gracias a Bing. El buscador de Microsoft ofrece por primera vez en España las predicciones de la Liga BBVA y la Champions League. A estas competiciones se suman las predicciones de las principales ligas europeas: Bundesliga alemana, Ligue 1 francesa y Serie A italiana.

Fuente: Microsoft


MensajePublicado por Cazador » 20 Marzo 2016, 13:43


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA