¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Novedades de la red World Wide Web
Imagen

El 14 de Marzo se ha convertido en una celebración no oficial para el Día Pi. El número π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Este valor es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, 3.14159... truncado a sus primeras cifras, suele resumirse a sus tres primeras cifras pero va más allá.

La búsqueda del mayor número de decimales del número π ha supuesto un esfuerzo constante de numerosos científicos a lo largo de la historia. Algunas aproximaciones históricas de π han sido muy variadas a lo largo de la historia, hasta que se han llegado a desarrollar programas para el cálculo del número π con la mayor cantidad de cifras posible.

Fuente: Wikipedia


MensajePublicado por Cazador » 14 Marzo 2016, 11:19


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA