¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Llega la Raspberry Pi 3 más rápida y más potente

Noticias » Tecnología - 29 Febrero 2016, 13:04

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Por fin se ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva Raspberry Pi 3 Modelo B. La nueva generación es más rápida y más potente que nunca y viene con conexión LAN inalámbrica además de conectividad Bluetooth . Esta nueva placa se suma al amplio portafolio de productos de element14 que incluye un ecosistema de clase mundial de accesorios, tales como la recientemente pantalla táctil para Raspberry Pi.

La nueva Raspberry Pi 3 está disponible para comprar desde hoy a un precio de 35 dólares y está construida sobre un nuevo procesador de 64 bits BCM2837 de Broadcom ARMv8 Quad Core (que ejecuta un sistema operativo ARMv7) funcionando a 1.20GHz, un aumento significativo de 900MHz en el Frambuesa Pi 2. se ha mejorado la gestión de energía y una fuente de alimentación conmutada actualizado - hasta 2,5 amperios - apoyar más potentes dispositivos USB externos.

Con soporte para Bluetooth Low Energy y LAN inalámbrica, la Raspberry Pi 3 tiene soporte para accesorios externos, la conectividad IO y a nuevas áreas de aplicación como streaming por medio de auriculares o altavoces Bluetooth, puertas de enlace Wi-Fi y almacenamiento en la nube.




Características técnicas

Procesador Quad-core ARMv8 de 64-bit a 1.2GHz
Red WiFi Inalámbrica 802.11n
Bluetooth 4.0
Bluetooth Low Energy (BLE)
4 Puertos USB
40 GPIO pins
Puerto Full HDMI
Puerto de red Ethernet
Conector combinado de audio y video compuesto de 3.5 mm
Interface para cámara (CSI)
Interface para pantalla (DSI)
Slot para tarjetas Micro SD (now push-pull rather than push-push)
Procesador gráfico VideoCore IV 3D

Para ampliar aún más el ecosistema de Raspberry Pi 3 y permitir a los usuarios sacar aún más partido de su nueva placa, el proveedor element14 también ha lanzando tres nuevos accesorios:

- La nueva tarjeta SD de 16 GB Micro NOOBS con todo el software que los usuarios necesitan para empezar a trabajar rápidamente y fácilmente
- una fuente de alimentación de 2.5A para Raspberry Pi3 que permitirá a los usuarios para impulsar su Pi y hacer uso de las capacidades mejoradas de administración de energía de la Raspberry Pi3.
- Una nueva carcasa para Raspberry Pi 3

La nueva Raspberry Pi 3 está disponible para su compra en Europa, y en Kubbi

También te puede interesar...

Western Digital anuncia Pi­Dri­ve, un disco duro para tu Raspberry Pi

Fuente: Raspberry Pi


MensajePublicado por Cazador » 29 Febrero 2016, 13:04


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



Más Noticias



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA

cron