¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Analizamos la BETA de The Division y su futuro contenido

  • (0)

Noticias » Juegos - 29 Enero 2016, 09:34

Noticias e información sobre Videojuegos
Imagen

La BETA de Tom Clancy’s The Division ha sido una ocasión perfecta para probar el juego, ver que nos ofrece y saber si es verdad todo lo que se comento en la versión ALPHA antes de su lanzamiento anunciado para el día 8 de Marzo.

En esta ocasión la versión de Tom Clancy’s The Division liberada, más que una BETA, donde debería encontrarse el juego en su versión completa, parece una DEMO camuflada, debido a que la mayoría de las opciones no es que no funcionen es que indican que NO SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LA BETA, aunque ya se anunciase en su momento que la BETA no iba a ser una versión completa del juego, no representaría la calidad final del mismo y que solo estará disponible durante un periodo determinado de tiempo, hasta el dia 31 de Enero,

Imagen

Después de haber jugado durante unas horas al nuevo titulo de Ubisoft, y habiendo realizado un análisis previo de lo que nos ibamos a encontrar, a nivel general hemos quedado satisfechos con el conjunto de todo los que esta versión nos ha mostrado en su versión BETA.



Tras un breve video explicativo (aun en Inglés) que nos muestra como funcionan los controles del usuario para apuntar, moverse, disparar y buscar coberturas, comienza la historia introduciéndonos en helicoptero en una de las zonas de la ciudad. Una vez aterrizamos es cuando ya podemos explorar las primera parte de la ciudad y vemos como el asistente nos encamina mediante un sistema GPS a los primeros puntos de control para comenzar así a familiarizarnos con The Division.

Desde el primer momento se puede observar que el juego fomenta el apartado online, ya que aparecerán otros miembros de "The Division" alrededor nuestro según vamos desplazándonos.

Imagen


Cuenta con un sistema de coberturas y ataques está muy pulido, nos permite apuntar estando resguardados y utilizar las miras acopladas a las armas para conseguir un mejor objetivo, aunque solo se aprecia en determinadas circunstancias ya que las miras de gran aumento apenas están resultando útiles al principio del juego.

Las misiones en general son entretenidas y de gran variedad y enfocadas a ser realizadas en grupo, es aquí donde se agradece que puedan formar parte del mismo hasta cuatro jugadores, consiguiendo de esta forma una experiencia mucho más social y entretenida, sobre todo aprovechando las características de Xbox Live y su sistema de grupo (poder hablar y comunicarse por voz).

En definitiva, una compra recomendada, para aquellos jugadores que les atraiga el sistema de juego multijugador masivo en línea en un mundo abierto, con similitudes a otros títulos como Destiny, pero con una ambientación apocalíptica y centrada en la ciudad de New York.

La ambientación conseguida gracias a su música y sus efectos de sonido, sumada a una recreación perfectamente hecha de la isla de Manhattan, hace que sea agradable explorar y se pase el tiempo jugando muy rápido, cosa importante ya que s desplegamos el mapa, podemos ver la cantidad de espacio que tenemos para explorar, y eso estando aun pendientes de probar la versión completa del juego incluidos sus pases de temporada anunciados.

En cuanto al HUB o indicadores en pantalla, desde el menú ajuste podemos ocultar o mostrar algunos elementos que pueden hacer que nos sobrecargue la información que nos muestra a la hora de jugar, aunque en las primeras horas de juego se agradece contar con la mayor cantidad de información posible para poder comprender la temática y la forma de jugar a The Division.

La Zona Oscura de The Division

En esta ocasión el modo de juego PvP se encuentra localizado en una parte del mapa denominada Dark Zone (Zona Oscura), a la que se puede acceder desde una serie de puertas especiales y que una vez dentro, tenemos que andarnos con cuidado, ya que podemos ser eliminados por cualquier otro jugador que se encuentre en dicha zona, por este motivo se recomiendo acceder a la misma en grupo con otros jugadores, para poder protegerse mutuamente y evitar, de esta forma, ser masacrados nada más entrar.

La libertad que ofrece esta nueva zona, hace que muchos jugadores se aprovechen de los puntos de entrada para eliminar a los nuevos jugadores que entran a ella, y que hace una experiencia un poco cruel para aquellos que están empezando a explorar el juego.

En esta zona, los objetos que nos encontremos tienen que ser descontaminados previamente, y esto hace que tengamos que localizar puntos de extracción en los que aparecerá un helicóptero de The Division esperando a que le entreguemos los paquetes para que los saquen de la zona oscura. Por este motivo si durante la exploración de la zona oscura, alguien nos elimina cuando portamos un objeto "importante", lo perdamos inmediatamente, a menos que hayamos podido entregarlo a uno de los helicópteros de las zonas de extracción con éxito.

Sin duda, una alternativa a la historia que ganar adeptos en cuanto los usuarios quiera conseguir equipamiento adicional o mejorar el que ya tengan.



¿En que se parece The Division a Destiny?

Muchos han criticado lo que Destiny ofrecia a los jugadores, unos lo aman y otros lo detestan. Los parecidos con Destiny en cuanto al sistema de juego son evidentes, en cuanto a que nuestro objetivo, aparte de subir de nivel de experiencia para conseguir un mayor Nivel, se basa en mejorar a nuestro personaje, equipandole con mejor armadura y armamento. El sistema empleado de colores es identifico al utilizado en Destiny y otros juegos, mediante gama de colores (blanco, verde, azul, morado / lila y ¿amarillo?), por lo que hace que el juego nos vaya dropeando nuevos objetos según exploramos o eliminamos a posibles objetivos enemigos.

Imagen

Sin duda lo que muchos temen en cuanto al parecido con Destiny es en la repetición o falta de contenido ofrecido en The Division, pero despues de haber jugado a Destiny durante su primer y segundo año, podemos decir que la experiencia en The Division es mucho más completa de lo que ofrecia Destiny en sus inicios.

Si bien es cierto que Destiny es un juego en primera persona y algo más frenético, este es un juego un poco más pausado y que utiliza un sistema de coberturas para evitar se eliminados, pudiendo ser reanimados por alguno de los compañeros del grupo durante la partida de forma casi identica que se hace en Destiny.

Más contenido para el jugador con su portal Community Intelligence

Ubisoft ha creado una comunidad especifica para los jugadores de The Division. En ella se podrán ampliar la información y realizar aportaciones al resto de miembros de la comunidad. De momento se pueden encontrar en la misma tutoriales para comenzar a jugar, o pequeños "trucos" para desbloquear emblemas para el juego.

Imagen

A continuación os dejamos el enlace a este nuevo portal de la comunidad Oficial de The Division Community Intelligence. Sin duda otra nueva forma de estar informados que tenéis que probar.

Actualizaciones y Pase de Temporada

Ubisoft anuncio que ofrecería una seria de actualizaciones además de su pase de temporada, por lo que esto añadirá más horas y experiencia al juego. A continuación os detallamos la información oficial remitida por los desarrolladores de The Division sobre su futuro contenido:

Actualizaciones regulares

El equipo de desarrollo está trabajando en un plan de post-lanzamiento completo para mantener la experiencia fresca para los próximos meses, que incluye varias actualizaciones gratuitas, nuevas características y funcionalidades.
Las actualizaciones gratuitas serán publicadas para todos los jugadores a las que se sumarán nuevos modos de juego, como desafíos para llevar a cabo en grupo, enfocados a poner a prueba las habilidades de los jugadores en el modo cooperativo para obtener recompensas únicas.

Contenido Descargable

Desde Ubisoft se indican que hay planificadas tres expansiones de pago, que se darán a conocer en el transcurso del año. Cada expansión se basa la unidad The División, continuando el viaje de su agente y el progreso con contenido nuevo, equipo y juego a medida que lucha para recuperar Nueva York:

Expansión I: Subterráneo
Esta primera gran expansión abre una nueva área a los jugadores a medida que exploran el submundo desconocido de la ciudad de Nueva York con hasta 3 amigos para una intensa acción cooperativa.

Expansión II: Supervivencia
En esta expansión, los jugadores tendrán que sobrevivir el mayor tiempo posible en un ambiente muy hostil que pondrá a prueba incluso a los agentes con más talento.

Expansión III: Última resistencia
Estén atentos para más información.

Imagen

Pase de Temporada

En el pase de temporada se incluyen las tres expansiones anteriormente indicadas además de contenido exclusivo.

Aquí está una descripción completa del contenido de pase de temporada:

- La expansión de la División I: Subterráneo
- La expansión de la División II: Supervivencia
- La expansión de la División III: Última resistencia
- La escopeta recortada, un arma única, pensada para la destrucción, de corto alcance.
- Equipación completa de trajes exclusivos y apariencia de armas
- Beneficios mensuales especiales, incluyendo objetos de contenidos exclusivos y eventos especiales.

El pase de temporada se encuentra incluido en la Edición Gold y y en la Edición Sleeper Agent del juego. A su vez estará disponible para su compra, de forma independiente, una vez lanzado el juego el próximo el 8 de marzo, el 2016.

Acerca de The Division

Vivimos en un mundo complejo. Un mundo que cuanto más avanza, más vulnerable se hace. Hemos creado un castillo de naipes. Solo hay que quitar uno para que el castillo entero se desmorone...

Durante un Viernes Negro una pandemia devastadora se extiende por la ciudad de Nueva York y, uno tras otro, los servicios básicos caen. En cuestión de días, sin comida ni agua, la ciudad entera se ve abocada al caos. De inmediato se activa The Division, una unidad secreta de agentes tácticos capaces de actuar de forma independiente. A pesar de llevar una vida aparentemente normal entre el resto de los ciudadanos, estos agentes están entrenados para actuar sin recibir órdenes y sin mando central, para salvar a la sociedad.

Sorteamos un código de Acceso a la BETA para Xbox One

Desde ELSATE.com y gracias a los chicos de Ubisoft España, sorteamos uno de los códigos de acceso a la BETA para este fin de semana para Xbox One. Aquellos que queráis participar en la misma tan solo tenéis que apuntaros con un comentario en esta misma noticia y la noche del Viernes 29 uno de vosotros será el afortunado de disfrutar de la experiencia que ofrece The Division.

NOTA sobre el sorteo:
- El código es canjeable tanto en la consola Xbox One como en la pagina web de xbox.
- No se garantiza la validez del código una vez este haya sido canjeado
- El sorteo se realizara de forma automática entre todos los usuarios que hayan comentado (no se tiene en cuenta el numero de comentarios)
- La notificación del código se llevará a cabo mediante mensaje privado al usuario a través de este mismo portal.


MensajePublicado por Cazador » 29 Enero 2016, 09:34


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Juegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA