¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Como convertir cualquier televisión en un sistema Ambilight

Noticias » Tecnología - 27 Enero 2016, 09:37

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Una de las novedades que Philips incorporo a sus modelos de televisión fue la característica Ambilight . El sistema de Philips Ambilight, crea una experiencia envolvente mediante la emisión de luz desde 2, 3 o los 4 laterales, trasladando la acción de forma impactante fuera del televisor hacia una nueva y emocionante dimensión.

Debido a problemas de patentes este sistema ha sido exclusivo del fabricante Philips, por lo que otras marcas de televisores como Samsung, LG o Sony, no han podido incorporar de serie en sus modelos. Por este motivo, la comunidad quiso implementar dicha característica a otros modelos que no disfrutaban de dicha patente, por lo que salieron proyectos basados en placas arduino o equipos PC, que utilizaban capturadoras o hardware para emular el sistema Ambilight patentado por Philips.

Imagen

Gracias a estos avances realizados por la comunidad se ha potenciado la comercialización de productos que ofrecen la característica Ambilight de de forma sencilla a cualquier cliente. En este articulo os vamos a presentar un par de soluciones que os pueden resultar atractivas para implementarlas en vuestro televisor, si este no cuenta con sistema Ambilight de serie, el cual, como habréis podido comprobar, incrementa de forma notable las sensaciones al visualizar contenido multimedia.

AmbiVision

AmbiVision es un sistema de ambientación inteligente que utiliza un sistema de iluminación basada en el concepto Ambilight. Este sistema de iluminación se enfoca en conseguir agrandar la pantalla proyectando un halo de luz de 4 lados de la parte posterior de la pantalla en la pared circundante. 

Imagen

Sólo tenemos que conectar una señal de vídeo en AmbiVision, y un procesador de alto rendimiento DSP ajusta las mejores propiedades de procesamiento necesarios para conducir las luces sin retrasos. Todos los dispositivos multimedia equipados con una salida de vídeo son compatibles! Esto se hace posible, porque AmbiVision no necesita un software externo o dispositivo externo para un procesamiento de vídeo.

Los monitores y televisores actuales están diseñados de forma moderna. Por lo tanto, AmbiVision esta diseñado con un estilo moderno y minimalista que encaja con los modelos actuales.

Este modelo funciona de forma autónoma sin necesidad de tener que utilizar hardware o software externo en un PC.

Ahora algunas soluciones disponibles en el mercado requieren de un software de PC, por lo que las posibilidades de aplicación son más limitadas, frente a este modelo de AmbiVision. Además el software no captura la pantalla mientras las aplicaciones de juegos o pantalla completa están encendidas. Algunas soluciones necesitan plugins adicionales que requieren el conocimiento experto para hacer que los archivos de configuración correctamente.



Precios y disponibilidad

El precio del kit básico AmbiVision es 150.00 dólares, pero puede que sea necesario adquirir además un pack de Conectividad que tiene un coste adicional de 35 dólares, para evitarnos problemas a la hora de instalarlo y conectarlo a nuestro televisor o monitor.

De momento el producto se encuentra disponible de forma oficial en la siguiente página oficial

Fuente: Ambivision.tv

Lightpack

Desde el año 2011 el proyecto fue desarrollado por un pequeño equipo de entusiastas sin compañía y financiación, invirtiendo su propio dinero y aún siguen trabajando en el. Durante el año 2012 crearon un montón de prototipos con diferentes funcionalidades y niveles de preparación. En 2012 los usuarios de Rusia ya pudieron comprar una versión completamente funcional de Lightpack, que sin embargo, aún no estaba lista para el mercado masivo. Iniciaron una campaña de Kickstarter en Mayo de 2013 para financiar un dispositivo destinado al publico final y comercializarlo en masa.

Imagen

El producto actual recibe el nombre de Lightpack, y es una versión más económica del sistema Ambilight, pero que requiere de un equipo PC para poder ofrecer dicha funcionalidad en nuestros televisores o monitores.

El dispositivo en cuestión es compatible con sistemas como XBMC o OpenElec. Es necesario disponer de un equipo con Windows o LInux para instalar el software Prismatik.

Prismatik es un software multiplataforma para controlar el kit Lightpack. Hay una versión de escritorio del software Prismatik que funciona en Windows, Linux y OS X. Además de la versión de escritorio también cuentan con una gran variedad de plugins y conectores listos para el servicio, que permiten controlar Lightpack de, por ejemplo, XBMC. También hay un Prismatik Android, diseñado para centros de medios y HDMI-dongles basados en Android OS 4.




Precios y disponibilidad

Este modelo es algo más económico que el de AmbiVision, debido principalmente a los requisitos adicionales que necesita para hacerlo funcionar. Su precio oscila entre los 75 dólares hasta los 225 dólares para pantallas de más de 65 pulgadas,

Este otro producto se encuentra disponible de forma oficial en la siguiente página oficial

Fuente: Lightpack.tv

Esperemos que estos dos dispositivos presentados os ayuden a decidir si estáis pensando in incrementar vuestra experiencia multimedia, aunque si os parecen demasiado caros, siempre podéis buscar alternativas de software libre basados en proyectos con placas Raspberry, Arduino o similares.


MensajePublicado por Cazador » 27 Enero 2016, 09:37


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



Más Noticias



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA

cron