¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Ocean un servidor Linux portátil

Noticias » Tecnología - 19 Enero 2016, 10:48

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Muchos son los dispositivos que se están anunciando para el "Internet de las cosas" en los últimos años, como son la famosa Raspberry Pi, los UDOO, o los Android TV. La mayoría va mejorando sus características haciéndolos más interesantes que sus antecesores y ofreciendo una potencia y rendimiento superiores. Ahora nos llega Ocean un nuevo dispositivo con gran potencial. Ocean es un servidor móvil, un dispositivo que combina la portabilidad de un teléfono móvil con la flexibilidad de servidor Web Linux.

¿Por qué Ocean?

Los teléfonos móviles no pueden hacerlo todo. Ocean es lo suficientemente pequeño como para caber en tu bolsillo, lo suficientemente potente como para ejecutar un servidor web Node.js, y lo suficientemente barato para desplegarlo a escala. Todos los Ocean vienen pre-instalados con Linux, e incluye n una batería de 4200mAh, un cargador inalámbrico, una función de soporte para Bluetooth (4.0 y baja energía) y WiFi.

Ocean está diseñado para la portabilidad. La batería integrada que te permite ejecutar aplicaciones web y Bluetooth en lugares donde la alimentación directa es complicada. El dispositivo es aproximadamente del tamaño de un iPhone 6, y puede caber fácilmente en su bolsillo.

Imagen

Su servidor web integrado nos permite administrar el dispositivo desde cualquier teléfono móvil o navegador web compatible

Características

El modelo en todas sus versiones cuenta con las mismas caracteristicas técnicas salvo la capacidad de almacenamiento. El modelo básico cuenta con solo 16GB de capacidad. Todas las versiones de Ocean cuentan con:

- Procesador de 1GHz ARM dual-core Cortex-A7 processor
- Memoria de 1GB DDR3 480MHz RAM
- 16GB internal micro-SD card for storage
- 4GB internal flash chip
- Puerto USB 2.0/3.0
- Conectividad 802.11 b/g/n Wi-Fi y Bluetooth 4.0+
- Sistema de carga inalámbrica
- Bateria internta de 4200 mAh para un uso continuado de 2 días de uso.
- Debian 8.1 (Jessie) como Sistema operativo pre-instalado y con la versión de Linux Kernel 3.4.105+

Precio y Disponibilidad

El paquete básico cuesta 149 dólares y se encontrará disponible para Febrero de este año 2016. Existen versiones de mayor capacidad que serán anunciadas a lo largo del año (aproximadamente para Abril de 2016), la versión de 32GB costará 179 dólares y la de 64GB unos 199 dólares.

Fuente: Ocean - https://getocean.io/


MensajePublicado por Cazador » 19 Enero 2016, 10:48


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



Más Noticias



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA