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Ford es el primer fabricante en probar un vehículo autónomo en MCity

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Noticias » Tecnolog√≠a - 17 Noviembre 2015, 09:15

Nuevas tecnologías y actualidad
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Ford es el primer fabricante de automóviles en poner a prueba vehículos autónomos en Mcity, el entorno urbano simulado a escala real de la Universidad de Michigan. Estas instalaciones de 13 hectáreas forman parte del Centro de Transformación de la Movilidad de la universidad.

‚ÄúProbar la flota de veh√≠culos aut√≥nomos de Ford en Mcity nos facilita otro entorno urbano estimulante pero seguro en el que comprobar y mejorar estas nuevas tecnolog√≠as‚ÄĚ, afirma Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. ‚ÄúSe trata de un paso importante para hacer que la vida de millones de personas y su movilidad sean mejores‚ÄĚ.

Ford lleva realizando pruebas con veh√≠culos aut√≥nomos desde hace m√°s de 10 a√Īos y ofrece un amplio cat√°logo de tecnolog√≠as semiaut√≥nomas en veh√≠culos en todo el mundo

Ford lleva realizando pruebas con veh√≠culos aut√≥nomos desde hace m√°s de 10 a√Īos y ahora est√° ampliando sus tests en las carreteras y vecindarios realistas de Mcity cerca del Complejo de Investigaci√≥n Norte del Campus para acelerar el desarrollo de tecnolog√≠as avanzadas de sensores.

El Ford Mondeo H√≠brido Aut√≥nomo de Investigaci√≥n combina las tecnolog√≠as de asistencia al conductor actuales tales como las c√°maras frontales, el radar y los sensores de ultra sonidos y a√Īade cuatro sensores LiDAR para generar un mapa 3D en tiempo real del entorno del veh√≠culo, algo esencial para un rendimiento din√°mico.

Pruebas en entorno real con un formato nuevo

Mcity abrió sus puertas en julio. Este entorno urbano a escala real ofrece escenarios de carretera tales como saltarse un semáforo en rojo que no pueden recrearse en carreteras abiertas. Haz click aquí para ver la prueba del Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación en Mcity.

Ford est√° ampliando el n√ļmero de pruebas de su Mondeo H√≠brido Aut√≥nomo de Investigaci√≥n, que cuenta con c√°maras, radar, sensores LiDAR y tecnolog√≠a de mapeado 3D en tiempo real en diversas carreteras y vecindarios realistas de Mcity

Hay iluminaci√≥n, pasos de cebra, se√Īalizaciones de carril, rampas en las aceras, carril bici, √°rboles, aceras, se√Īales, dispositivos de control de tr√°fico e incluso barreras de construcci√≥n. Aqu√≠, el Ford Mondeo H√≠brido Aut√≥nomo de Investigaci√≥n se pone a prueba en diversas superficies -cemento, asfalto, adoquines y barro- y maniobra en carreteras de dos, tres y cuatro carriles adem√°s de en rampas y t√ļneles.

‚ÄúEl objetivo de Mcity es que tenemos un factor de escalabilidad. Cada kil√≥metro recorrido puede representar 10, 100 o 1.000 kil√≥metros de conducci√≥n en carretera en lo referente a nuestra habilidad para analizar posibles dificultades‚ÄĚ, afirma Ryan Eustice, profesor asociado de la Universidad de Michigan e investigador principal de la colaboraci√≥n entre Ford y esta universidad.

Fuente: Ford - https://media.ford.com/content/fordmedi ... mcity.html


MensajePublicado por Cazador » 17 Noviembre 2015, 09:15


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Acerca del autor

Autor: Cazador
Biograf√≠a: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnolog√≠a, los Videojuegos, la M√ļsica Electr√≥nica y el Deporte. Analista de Sistemas con m√°s de 15 a√Īos de experiencia, que comparte su pasi√≥n por la inform√°tica y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



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