¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
TensorFlow, el motor de inteligencia artificial de Google es Open Source

Noticias » Tecnología - 10 Noviembre 2015, 09:48

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

TensorFlow es una biblioteca de software de código abierto para el cálculo numérico mediante gráficos de flujo de datos. Los nodos del gráfico representan operaciones matemáticas, mientras que los bordes del gráfico representan las matrices de datos multidimensionales (tensores) comunicados entre ellos.

La arquitectura flexible le permite implementar la computación a una o más CPU o GPU en un ordenador de sobremesa, servidor o dispositivo móvil con una sola API. TensorFlow fue originalmente desarrollado por investigadores e ingenieros del equipo que trabajan en el cerebro Google dentro del departamento de investigación de Inteligencia artificial de Google.



El sistema está diseñado para facilitar la investigación en el aprendizaje automático, para que sea rápida y fácil la transición del prototipo de investigación a los sistemas de producción.

TensorFlow es la segunda generación del sistema de aprendizaje de máquina de Google, antes llamado DistBelief

TensorFlow aún no esta completo; pero está destinado a ser construido y mejorado por la comunidad. Han creado una versión inicial del código fuente, y actualmente estan poniendo sus esfuerzos de desarrollar un repositorio público para reflejas los cambios que se realizan a diario por el equipo de Google. Esperan construir una comunidad activa sobre el código abierto que impulse el futuro de esta biblioteca de archivos, facilitando la retroalimentación y contribuyendo activamente a mejorar su código fuente.

¿Qué es un flujo gráfico de datos?

Imagen

Los diagramas de flujo de datos describen cálculo matemático con un grafo dirigido de nodos y bordes. Los nodos suelen aplicar operaciones matemáticas, pero también puede representar a los puntos finales para alimentarse en los datos, eliminar resultados, o leer / escribir variables persistentes. Los bordes describen las relaciones de entrada / salida entre los nodos. Estos bordes datos llevan conjuntos de datos multidimensionales dinámicamente empresas, o tensores. El flujo de los tensores a través de la gráfica es donde TensorFlow recibe su nombre. Los nodos se asignan a los dispositivos de cómputo y ejecutar de forma asincrónica y en paralelo una vez que todos los tensores en sus bordes entrantes que se disponga.



Más información en el blog de http://googleresearch.blogspot.cl/2015/ ... ine_9.html

Fuente: Tensorflow - http://www.tensorflow.org/


MensajePublicado por Cazador » 10 Noviembre 2015, 09:48


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



Más Noticias



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA