¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Toyota invertirá mil millones de dólares en inteligencia artificial

Noticias » Tecnología - 07 Noviembre 2015, 13:04

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Toyota Motor Corporation anunció en la conferencia de prensa celebrada en Tokio que creará una nueva compañía, Toyota Investigación Institute Inc. (TRI), como una empresa de I + D enfocada de forma inicial en la inteligencia artificial y robótica.

Las oficinas centrales se encontrarán en Silicon Valley, cerca de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California. Una segunda instalación se ubicará cerca del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Massachusetts. La nueva compañía comenzará a operar en enero 2016.

Toyota cree que la inteligencia artificial tiene un potencial significativo para apoyar las tecnologías industriales de futuro y la creación de una industria completamente nueva. Para subrayar esta creencia, está haciendo una inversión inicial de 1000 millones de dólares para los próximos cinco años, para establecerse y contar con personal para las dos ubicaciones iniciales y realizar operaciones.

Esto se suma a la inversión de 50 millones de dólares durante los próximos cinco años con el MIT y Stanford para establecer centros de investigación de inteligencia artificial y realizar investigaciones conjuntas en cada universidad. TRI ayudará a cerrar la brecha entre la investigación básica y el desarrollo de productos. Su misión principal es acelerar la I + D en una serie de campos para ayudar a los futuros retos de la sociedad utilizando inteligencia artificial y grandes procesos de datos, por lo tanto, contribuir a un futuro sostenible, donde todo el mundo puede experimentar una vida sin restricciones y más segura.

Dirigida por el Dr. Gill Pratt, Ejecutivo Asesor Técnico de Toyota y el consejero delegado de la nueva empresa, el TRI contratará a los principales investigadores e ingenieros para apoyar a su amplia gama de actividades. Dr. Pratt dijo: "Nuestros objetivos iniciales son para mejorar la seguridad al disminuir continuamente la probabilidad de que un coche estará involucrado en un accidente; para hacer la conducción accesible para todos, independientemente de la capacidad; y aplicar la tecnología Toyota utilizado para la movilidad al aire libre para los ambientes interiores ".

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, dijo: "A medida que la tecnología sigue avanzando, también lo hace nuestra capacidad de mejorar los productos. En Toyota, no perseguimos la innovación simplemente porque podamos; perseguimos porque debemos. Es nuestra responsabilidad de mejorar la vida de nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Quiero trabajar con Gill, no sólo porque es un gran investigador, sino porque creo que sus objetivos y motivaciones son las mismas que las nuestras ".

Fuente: Toyota UK - http://media.toyota.co.uk/2015/11/toyot ... t-company/


MensajePublicado por Cazador » 07 Noviembre 2015, 13:04


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA