¬° Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
La virtualización del puesto de trabajo para las empresas sigue en auge

  • (0)

Noticias » Tecnolog√≠a - 28 Octubre 2015, 10:00

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Hoy en día las empresas se encuentran de forma permanente conectadas a sus clientes y por ello necesitan de herramientas que les faciliten poder realizar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento. es aqui donde surge la necesidad de poder disponer de un entorno de trabajo de forma permanente. El servicio Virtual Desktop permite crear un entorno de trabajo en la nube, accesible desde cualquier dispositivo, totalmente seguro y que proporciona una experiencia de usuario más sencilla y sin interrupciones.

El Tele-trabajo lleva tiempo siendo una realidad gracias a la virtualización del puesto de trabajo

Con ello, se simplifica la gesti√≥n y se agilizan los procesos en empresas que cuentan con un elevado n√ļmero de empleados y/o una gran dispersi√≥n de sedes, ya que posibilita el despliegue de escritorios, la actualizaci√≥n o migraci√≥n del software y del sistema operativo as√≠ como la habilitaci√≥n de aplicaciones, de manera masiva; ahorrando tiempo y costes a dichas compa√Ī√≠as.

Virtual Desktop amplia, además, las opciones a nivel de gestión de dispositivos en las organizaciones: alojar las aplicaciones y escritorios en la nube supone desligar la información del dispositivo de trabajo. Esto permite aligerar la carga de trabajo de los equipos y alarga así su ciclo de vida, facilita también la renovación tecnológica así como la utilización de equipos de bajo consumo como los thin client, y hace posible trabajar desde cualquier dispositivo de forma segura, sin perdidas de datos en caso de robo o extravío del equipo (portátil, Smartphone, Tablet).

Esta solución de escritorios en la nube se integra con las redes de comunicaciones privadas de los clientes, incluyendo las soluciones de puesto de trabajo móvil Citrix XenApp y Xen Desktop de Citrix, servicios líderes en este mercado.

Virtual Desktop es un servicio flexible, que se adapta a la necesidad de cada empresa ya que permite escoger el grado de virtualización: creación de escritorios Windows completos (el escritorio del usuario pasa a estar completamente en la nube), y/o virtualización de aplicaciones concretas (a las que se accedería a través de un portal situado en el escritorio actual del usuario).

Empresas como MicroRed llevan a√Īos ofreciendo soluciones de equipos virtuales a sus clientes para permitir un acceso permanente a sus herramientas de trabajo sin la necesidad de encontrarse fisicamente en su puesto de trabajo dentro de la empresa.

Ejemplos pr√°cticos

Telef√≥nica ha implantado Virtual Desktop en las tiendas Movistar, con ello se ha conseguido unificar la gesti√≥n de la gran cantidad de establecimientos de la compa√Ī√≠a, repartidos por todo el territorio espa√Īol. Haciendo posible el despliegue de actualizaciones y nuevas soluciones de manera r√°pida y homog√©nea.

Fuente: Telefonica - Citrix - MicroRed


MensajePublicado por Cazador » 28 Octubre 2015, 10:00


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biograf√≠a: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnolog√≠a, los Videojuegos, la M√ļsica Electr√≥nica y el Deporte. Analista de Sistemas con m√°s de 15 a√Īos de experiencia, que comparte su pasi√≥n por la inform√°tica y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



M√ĀS NOTICIAS



Volver a ‚ÄúTecnolog√≠a‚ÄĚ

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA