¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Facebook promueve la programación con Tech I Prep

  • (0)

Noticias » Internet - 25 Octubre 2015, 19:22

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

Facebook intenta promover el estudio y aprendizaje de la programación y lo hace mediante un nuevo portal llamado Tech I Prep. Este proyecto trata de cómo acercar a estudiantes, padres y tutores a la informática.

La diversidad es fundamental en la misión de Facebook de crear un mundo más abierto y conectado: primero, porque es la manera correcta de proceder y, segundo, porque beneficia a nuestro producto y nuestra empresa. La diversidad cognitiva es importante, ya que reunir personas de características diferentes nos permite crear mejores productos para casi 1500 millones de personas de todo el mundo.

TechPrep es una iniciativa promovida por Facebook, con el apoyo de McKinsey & Company, creada para padres, tutores y estudiantes que quieren conocer más sobre la informática y la programación. Es un conjunto de información, recursos y videos divertidos e interesantes para una variedad de edades y niveles de experiencia.

En Facebook, estamos trabajando en una serie de iniciativas para ampliar los canales y construir una cultura inclusiva. Después de analizar detenidamente los datos, nos dimos cuenta de que uno de los desafíos es la falta de exposición a la informática y las carreras de tecnología, así como la falta de recursos para padres, tutores y gente con ganas de aprender más. En los Estados Unidos, esta falta de acceso es predominante en varios grupos minoritarios, incluidas las comunidades negra y latina.

Hoy estamos entusiasmados en presentar TechPrep, un centro de recursos donde los grupos minoritarios y sus padres o tutores pueden aprender más sobre la informática y la programación, y encontrar información útil que los ayudará a comenzar. TechPrep incluye cientos de recursos, organizados según la persona y sus necesidades, por ejemplo, por edad, nivel de conocimientos y tipo de recurso que se busca. El sitio web está diseñado para personas que hablan inglés y español.



¿Qué ayuda brindará TechPrep?

Creamos TechPrep en respuesta a nuestros conocimientos y con el apoyo de un estudio de McKinsey sobre la participación de las minorías con escasa representación en las carreras de programación. Las conclusiones fueron estas:
• Los estudiantes negros e hispanos demostraron una gran confianza en su potencial a pesar de su escasa representación en el sector. El 50 % de los estudiantes negros y el 42 % de los hispanos consideran que tendrían un buen desempeño trabajando con computadoras, en comparación con el 35 % de los estudiantes blancos y el 35 % de los asiáticos.
• Sin embargo, el 77 % de los padres afirman que no saben cómo ayudar a sus hijos para que estudien informática. Este porcentaje aumenta hasta aproximadamente el 83 % para los padres o tutores con escasos recursos y sin estudios universitarios. No obstante, una de las principales motivaciones para estudiar informática entre las mujeres y la comunidad negra y latina es el aliento de sus padres o tutores.
• El menor interés hacia la informática entre los estudiantes negros e hispanos está causado por un menor acceso a personas y programas relacionados con la computación. Es además uno los principales motivos por el cual abandonan las carreras de programación.
• La probabilidad de que los hombres afirmen que “saben mucho de programación” es cinco veces superior a la de las mujeres.

Imagen

TechPrep conecta a las personas con recursos (como juegos, libros, oportunidades de formación presenciales y eventos comunitarios) para ayudar a los estudiantes y permitir a padres y tutores acercar a sus hijos a la informática y la programación. También incluye perfiles de personas relacionadas con estas carreras.

Los padres y tutores son figuras influyentes en la vida de los estudiantes. Al exponer a la gente a la informática y la programación y acercarlos a los recursos que necesitan para empezar, esperamos reducir algunas de las barreras que impiden que el potencial y las oportunidades se unan.


Impacto

Los programadores cambian el mundo porque construyen soluciones prácticas para los problemas del mundo real.


Flexibilidad

Muchos programadores tienen un horario de trabajo flexible y pueden trabajar en cualquier sitio con conexión a internet.


Los programadores disfrutan de muchas ventajas más allá de los salarios: impacto en el mundo, flexibilidad en sus vidas y una variedad de sectores en los que pueden trabajar.

Integración con otros sectores

Los programadores no solo trabajan para compañías de tecnología, sino en cualquier sitio donde haya computadoras o dispositivos electrónicos. Encontrarás programadores en casi todos los sectores, desde una agencia de publicidad hasta un zoológico.


Fuente: Facebook Tech Prep - https://es.techprep.fb.com/


MensajePublicado por Cazador » 25 Octubre 2015, 19:22


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA