¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
LINE presenta su cifrado de extremo a extremo

Noticias » Tecnología - 13 Octubre 2015, 13:17

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

LINE, la popular aplicación de mensajería instantánea (competidora de WhatsApp y Telegram ha presentado una nueva característica de sellado de seguridad avanzada. Este "Sellado de Carta" permite hacer un sistema de comunicación cifrado más fuerte, conocido como cifrado de extremo a extremo (E2EE). Este método de comunicación segura, facilita el cifrado uncrackable por el contenido de chat mediante una clave aleatoria, que se almacena sólo en dispositivo de usuario en lugar de un servidor centralizado.

Con el sistema de seguridad avanzada, es técnicamente imposible que el contenido de la charla se de a conocer en el servidor o para un tercero. Inicialmente es aplicado para conversaciones individuales (de uno-a-uno ) y compartir la localización. Este método, la carta de sellado, se ampliará para cubrir diferentes características y dispositivos en un futuro próximo. El cifrado completo se aplica cuando los dos participantes en una charla tienen habilitada esta característica de sellado en sus dispositivos.

Para los usuarios de Android con un único dispositivo de teléfono inteligente, la función se aplica por defecto. La función también se aplicará automáticamente para los demás usuarios de Android que utilicen varios dispositivos y para los usuarios de iOS en un futuro próximo. Por el momento, los usuarios pueden activar manualmente esta opción en la configuración.

Telegram, el primero en ofrecer cifrado en sus conversaciones

Esta característica de cifrado de extremo a extremo (E2EE), fue ya implementada en el sistema de mensajería Telegram (https://telegram.org/apps) con existo desde casi su aparición. Esto hizo que la mayoría de los profesionales del sector y usuarios más exigentes comenzasen a utilizar este sistema de mensajería como alternativa a WhatsApp. En la actualidad, debido a los problemas de seguridad que van apareciendo, cada vez son más los usuarios que han instalado y utilizan Telegram como su aplicación de mensajería instantánea por defecto.

Imagen

De momento la parte de seguridad E2EE en la aplicación de escritorio de Telegram no ha sido implementada, que es uno de los reclamos que ha hecho que muchos usuarios utilicen esta plataforma.

Fuente: http://linecorp.com/en/pr/news/en/2015/1107


MensajePublicado por Cazador » 13 Octubre 2015, 13:17


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA