¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Raspberry Pi muestra su pantalla táctil oficial

Noticias » Tecnología - 08 Septiembre 2015, 12:40

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Aunque es bastante fácil de conectar un Raspberry Pi a una pantalla mediante su puerto HDMI, no es exactamente la solución portatil más eficaz (sobre todo si no hay un televisor o monitor cerca). La Fundación Raspberry Pi reconoció esta dificutal, por lo que se dedicó a la búsqueda de una "pantalla integrable simple" capaz de ofrecer a los propietarios de una Raspberry Pi, una pantalla desde la que trabajar, sino que también encarna el espíritu DIY de la placa que se conecta. Ha tardado casi un año, pero la pantalla táctil oficial Raspberry Pi ha salido a la venta hoy en día, con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas una resolución de 800 x 480 y con una pantalla táctil que soporta hasta 10 pulsaciones simultaneas.

Como era de esperar, la conexión de la pantalla a la Raspberry pi requiere una mano firme y un poco de paciencia - no es tan fácil como conectar dos extremos de un cable HDMI. Puedes elegir como alimentarlo, si a través del puerto GPIO de la Raspberry Pi o conectándola a una fuente de alimentación microUSB en el tablón de anuncios, mientras que un cable de cinta conecta al puerto DSI de la Raspberry Pi.

Imagen

La Fundación Raspberry Pi ha asegurado que tanto la placa de la pantalla como la propia Rasberry Pi, se pueden montar en la parte posterior de la pantalla (como se muestra en la imagen de arriba), por lo que es mucho más fácil de esta forma conectar los diversos cables.



Como resultado, la Raspberry Pi no es la única en conseguir una pantalla oficial. El Kit de Kano, un proyecto que ha sido adoptado por las escuelas, ha abierto la reserva para pantallas LCD de 10.1 pulgadas HD (150 PPI), que también requieren un montaje por parte del comprador. Este diseño del kit también permite almacenar el teclado del Kano y una batería de otro fabricante en el interior, por lo que es realmente portátil.

Imagen

La pantalla oficial Raspberry Pi está disponible para comprar en todos los mayoristas y distribuidores de Raspberry Pi por 60 dólares ( 59 euros al "cambio"). Si no conoces el Kit Kano, el kit y la pantalla vienen a costar los 250 dólares ó 110 dólares si adquieres la pantalla de forma individual.

Fuente: Raspberry Blog - https://www.raspberrypi.org/blog/the-ea ... i-display/


MensajePublicado por Cazador » 08 Septiembre 2015, 12:40


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA