¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Filtradas las credenciales de 225.000 usuarios de Apple

Noticias » Internet - 01 Septiembre 2015, 09:04

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

De todos es conocidos que el Jailbreaking para iPhone permite instalar aplicaciones de terceros que no permite el Apple Store, pero este podría haber ocasionado problemas de seguridad, que no se habian tenido en cuenta en un principio, entre ellos, el robo de credenciales.

Los investigadores de Palo Alto Networks han descubierto una amenaza en la seguridad que ha obtenido las credenciales de inicio de sesión de más de 225.000 clientes de Apple que utilizan iPhones con jailbreak.
El malware, conocido como KeyRaider, se distribuye principalmente en aplicaciones descargadas de la plataforma de entrega Cydia, que permite la instalación de aplicaciones de terceros.

Mientras que China ha sido uno de los paises más afectados, se cree que la amenaza que han alcanzado a los usuarios de 18 países incluyendo Estados Unidos, Canadá y Australia.

Este "malware" roba nombres de usuario de la cuenta de Apple , contraseñas y el GUID del dispositivo para interceptar el trafico que iTunes realiza en el dispositivo", indicaron desde Palo Alto Networks.

Imagen

Como actua el malware KeyRaider

KeyRaider roba los certificados de Apple del servicios de entrega de notificaciones y las claves privadas, además de robar la información de compra de la App Store, y desactiva las funciones de desbloqueo locales y remotas en iPhones e iPads.
Desde la firma de tecnología china WeipTech han localizado la mitad de la información de la base de datos con las cuentas robadas y han creado un comprobador online para los usuarios para ver si han sido comprometidas sus credenciales. La dirección para comprobar proporcionada es la siguiente: http://www.weiptech.org

Sin embargo, si su iPhone todavía tiene la configuración por defecto, no necesita realizar esta comprobación, ya que el error sólo afecta a los dispositivos con jailbreak instalado.

Si te encuentras afectado por este problema, se recomienda resetear su terminal para eliminar todos los ficheros afectados de su teléfono.
También se recomienda proceder al cambio de la contraseña de su cuenta de Apple después de eliminar el malware.

Fuente: Palo Alto Networks


MensajePublicado por Cazador » 01 Septiembre 2015, 09:04


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA