¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!

Incidencias y resolución de problemas en las diferentes versiones de Windows 7: SP1, Home, Professional, Enterprise...
Avatar de Usuario
Joker
Colaborador
Mensajes: 122
Registrado: 16 Abril 2015, 22:27
Ubicación: Burgos
C. Prof.: Técnico de Sistemas
Contactar:

Problemas de conectividad Wifi en Windows 7

Mensajepor Joker » 17 Mayo 2015, 18:17

Hay ocasiones en las que aun creyendo haber configurado correctamente una wifi para poder conectarnos (en aquellos casos en los que se requiera), no siempre lo conseguimos y he aquí unos truquillos para solventar este problema.
Generalmente, suele indicarse un problema de “conexión limitada o nula” Imagen

Apagar y encender el adaptador wifi del equipo
Rápido y sencillo y encima a veces funciona.

• Eliminar las credenciales guardadas en el Administrador de credenciales de Windows 7

Es posible que si has dado a la opción de recordar contraseña para la red wifi y ésta ha cambiado, te sigua intentado validar con la antigua guardada en el Administrador de credenciales de Windows 7.
Accede desde el panel de control y elimínala.

Imagen

Otro síntoma a parte del de conexión limitada o nula es la petición constante de credenciales a pesar de estar 100% seguro de introducirlas correctamente.

Ver que en el adaptador wifi no exista una configuración ip fija
Puede que la wifi a la que te estés intentando conectar no requiera de una configuración IP fija, ya que ella misma te la proporcionará (lo que se conoce como DHCP). Para ello debes establecer la configuración en automático.

Desde panel de control, Centro de redes y recursos compartidos, Cambiar configuración del adaptador, eliges el adaptador wifi y das clic derecho “Propiedades”. Seleccionas “Protocolo de Internet versión 4” y das al botón de propiedades de abajo. Marcar “Obtener una dirección IP automáticamente”.

Imagen

Servidor proxy configurado en el navegador
Probablemente la red wifi no lo necesite y si lo tenías configurado, deberás desmarcar la opción “Usar un servidor proxy para la LAN” desde las opciones del navegador (en este caso, Internet Explorer), pestaña “Conexiones”, “Configuración LAN”

Imagen

Reinstalar el controlador Wifi
Si ninguno de los puntos anteriores ha funcionado, la última opción sería reinstalar el controlador wifi. Para ello deberemos ir a la web del fabricante y en el apartado Soporte/Descargas bajarnos el modelo en concreto para nuestro equipo. Por supuesto, teniendo en cuenta si nuestro sistema operativo es de 32 o de 64 bits. Para saber esto último basta con dar clic derecho “Propiedades” sobre el icono “Mi PC”

Imagen

Si conoces otros trucos referentes a este tema, no dudes en postearlos aquí.
Redactor de ELSATE.com





Volver a “Windows 7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados