¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Facebook nos habla de M, su nuevo asistente digital

Noticias » Tecnología - 27 Agosto 2015, 10:13

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Asistentes digitales como Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Now de Google ahora comparten una cosa clave en común: cuanto más conocen acerca de ti, más útiles se vuelven. Es aquí cuando el nuevo asistente digital de Facebook les saca ventaja.

Facebook acaba de lanzar su propio asistente digital, llamado M, a una serie de personas concretas aquí en el área de la bahía.
Como por desgracia de momento no hemos podido probarlo, tenemos que creernos las palabras de Facebook que nos cuentan lo que M, su asistente personal, es capaz de hacer.
"M es un asistente digital personal dentro de programa de mensajería de Facebook que completa las tareas y encuentra la información por ti", explica David Marcus, director de Mensajero en Facebook.

"Es impulsado por la inteligencia artificial que han entrenado y supervisado las personas."

"A diferencia de otros servicios basados en la IA en el mercado, M puede tareas realmente completos en su nombre. Se puede comprar artículos, obtener regalos entregados a sus seres queridos, los restaurantes de libros, planes de viaje, citas y mucho más."

En una entrevista que realizaron a Marcus, el cual trabajaba en PayPal, por lo que claramente está aprovechando su experiencia en dicha empresa para hacer de Facebook una plataforma grande para gestionar los pagos – nos indica cómo funciona este nuevo asistente. Imagínese decir a su asistente digital "M, paga a mi madre 300 euros".
El modelo de negocio de Facebook es obvio. "Empezaron capturando todas las necesidades y tareas que el usuario quiere realizar ", dice Marcus.

Facebook como plataforma, conoce más sobre nosotros que cualquier otra red social, por este motivo es un fuerte competidor en el mercado de los asistentes digitales. El cuenta con más información de los usuarios que Apple o Microsoft. Es una de las carencias que presentan tanto Siri como Cortana ya que tienen que alimentarse con información de los usuarios antes de que puedan ser útiles. Microsoft considera relativamente pequeña la base de conocimiento de Cortana, por lo que puede parecerle “menos inteligente” frente a sus competidores.

Fuente: Facebook


MensajePublicado por Cazador » 27 Agosto 2015, 10:13


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



Más Noticias



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA