¬° Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Cambia bitcoins a euros a trav√©s de m√°s de 10.000 cajeros en Espa√Īa

• (0)

Noticias » Tecnolog√≠a - 20 Agosto 2015, 13:16

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen
Habitualmente escuchamos hablar de Bitcoin como una moneda, que, en conjunción con la tecnología que respalda su operativa (Blockchain), permite efectuar envíos de dinero de forma rápida, sencilla y económica. Nada más lejos de la realidad, ésta tecnología también tiene otros usos, como el poder vender nuestros bitcoins en cajeros para obtener dinero en metálico.

Si tenemos una cartera bitcoin y un m√≥vil podremos realizar la gesti√≥n gracias al env√≠o de c√≥digos de seguridad para completar el proceso. Bit2Me facilita la compraventa de bitcoins a usuarios que se inicien en este tipo de segmento, pero con su nuevo servicio: ahora es posible sacar dinero en m√°s de 10.000 cajeros en toda Espa√Īa sin tarjetas de cr√©dito o d√©bito.

Cambia bitcoins a euros a través de más de 10.000 cajeros tradicionales

Bit2Me permite convertir bitcoins en euros de forma instant√°nea, sencilla y segura utilizando los cajeros de Bankinter, ING Direct, ABANCA, EVO Bank, Banco Popular, Caja Laboral y Cajamar.

Imagen

¬ŅQu√© es una direcci√≥n Bitcoin y c√≥mo puedo tener una?

Un monedero de bitcoin es un programa que contiene las ‚Äúllaves‚ÄĚ que permiten el env√≠o y recepci√≥n de bitcoins y la direcci√≥n desde la que hacerlo De la misma manera que Paypal utiliza una direcci√≥n de correo electr√≥nico, el protocolo bitcoin utiliza una direcci√≥n del tipo 1JArS6jzE3AJ9sZ3aFij1BmTcpFGgN86hA que se extrae de la clave p√ļblica almacenada en tu monedero.

Tipos de Monedero para Bitcoins

Existen cuatro tipos fundamentales de monedero de bitcoin:

1. Web
El más usado y fácil de crear. Es accesible a través del navegador y está almacenado en los servidores del proveedor. Funciona de la misma manera que los clientes típicos de correo electrónico, como Gmail o Yahoo Mail.

2. Escritorio
Se instalan en el ordenador y permiten controlar totalmente el monedero ya que almacenan las claves privadas de manera local. Los hay de dos tipos: ‚ÄúFull Clients‚ÄĚ, que descargan toda la cadena de bloques y ‚ÄúLightweight Clients‚ÄĚ, que almacena las claves privadas de manera local pero no la cadena de bloques entera, accediendo a esta a trav√©s de servidores de terceros.

3. Móvil
Permiten operar como ‚ÄúFull Clients‚ÄĚ, ‚ÄúLight Clients‚ÄĚ o ‚ÄúWeb Clients‚ÄĚ. Algunos est√°n sincronizados con clientes web o de escritorio de tal manera que funcionan como un monedero multiplataforma que comparten un mismo fondo de bitcoins.

4. Físicos
En forma de Pendrives, impresos en papel u otro tipo de dispositivos.

Cómo Crear un Monedero para Bitcoins con Blockchain

La forma m√°s f√°cil y r√°pida de iniciarse en el mundo bitcoin es creando un monedero web. Existen numerosos proveedores de contrastada solvencia, como Coinbase o Blockchain. Entra en blockchain.info y pulsa en ‚ÄúCrear Monedero‚ÄĚ.

Te pedir√° una direcci√≥n de correo electr√≥nico que servir√° para verificar tu identidad cuando quieras acceder a ella (opcional) y una contrase√Īa.

Es importante que utilices una contrase√Īa lo m√°s fuerte que puedas que tenga m√°s de diez caracteres, letras en min√ļscula, may√ļscula, n√ļmeros y s√≠mbolos.

Una vez introducidos, te pedir√° que escribas y guardes una frase que te servir√° para acceder a tu monedero si has olvidado la contrase√Īa. Esto es importante ya que no hay forma de recuperar el acceso a tu cuenta si pierdes la contrase√Īa.

Imagen

¬ŅQu√© me pedir√° el cajero para sacar el dinero con Hal-Cash?

Necesitar√°s los siguientes datos:

- El n√ļmero de tel√©fono indicado en el primer paso.
- La cantidad en euros que deseas retirar.
- El código pin aparecido al finalizar la operación en Bit2Me.
- El código enviado por SMS al teléfono indicado previamente.

¬ŅBit2Me es an√≥nimo?

No. Al indicar tu n√ļmero de tel√©fono est√°s diciendo qui√©n eres. Es m√°s, si tus bitcoins proceden o est√°n relacionados con actividades ilegales facilitaremos los datos a las autoridades. Este es un servicio √ļnicamente para personas que no realizan actividades ilegales y quieren aprovechar las bondades de ambas monedas.

Mapa comercios Bitcoin: https://coinmap.org/#/world/39.23225314/-2.87841797/6

Fuente: Bit2Me

MensajePublicado por Cazador » 20 Agosto 2015, 13:16

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biograf√≠a: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnolog√≠a, los Videojuegos, la M√ļsica Electr√≥nica y el Deporte. Analista de Sistemas con m√°s de 15 a√Īos de experiencia, que comparte su pasi√≥n por la inform√°tica y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.

M√ĀS NOTICIAS

Volver a ‚ÄúTecnolog√≠a‚ÄĚ

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA