¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Cambia bitcoins a euros a través de más de 10.000 cajeros en España

Noticias » Tecnología - 20 Agosto 2015, 13:16

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen
Habitualmente escuchamos hablar de Bitcoin como una moneda, que, en conjunción con la tecnología que respalda su operativa (Blockchain), permite efectuar envíos de dinero de forma rápida, sencilla y económica. Nada más lejos de la realidad, ésta tecnología también tiene otros usos, como el poder vender nuestros bitcoins en cajeros para obtener dinero en metálico.

Si tenemos una cartera bitcoin y un móvil podremos realizar la gestión gracias al envío de códigos de seguridad para completar el proceso. Bit2Me facilita la compraventa de bitcoins a usuarios que se inicien en este tipo de segmento, pero con su nuevo servicio: ahora es posible sacar dinero en más de 10.000 cajeros en toda España sin tarjetas de crédito o débito.

Cambia bitcoins a euros a través de más de 10.000 cajeros tradicionales

Bit2Me permite convertir bitcoins en euros de forma instantánea, sencilla y segura utilizando los cajeros de Bankinter, ING Direct, ABANCA, EVO Bank, Banco Popular, Caja Laboral y Cajamar.

Imagen

¿Qué es una dirección Bitcoin y cómo puedo tener una?

Un monedero de bitcoin es un programa que contiene las “llaves” que permiten el envío y recepción de bitcoins y la dirección desde la que hacerlo De la misma manera que Paypal utiliza una dirección de correo electrónico, el protocolo bitcoin utiliza una dirección del tipo 1JArS6jzE3AJ9sZ3aFij1BmTcpFGgN86hA que se extrae de la clave pública almacenada en tu monedero.


Tipos de Monedero para Bitcoins

Existen cuatro tipos fundamentales de monedero de bitcoin:

1. Web
El más usado y fácil de crear. Es accesible a través del navegador y está almacenado en los servidores del proveedor. Funciona de la misma manera que los clientes típicos de correo electrónico, como Gmail o Yahoo Mail.

2. Escritorio
Se instalan en el ordenador y permiten controlar totalmente el monedero ya que almacenan las claves privadas de manera local. Los hay de dos tipos: “Full Clients”, que descargan toda la cadena de bloques y “Lightweight Clients”, que almacena las claves privadas de manera local pero no la cadena de bloques entera, accediendo a esta a través de servidores de terceros.

3. Móvil
Permiten operar como “Full Clients”, “Light Clients” o “Web Clients”. Algunos están sincronizados con clientes web o de escritorio de tal manera que funcionan como un monedero multiplataforma que comparten un mismo fondo de bitcoins.

4. Físicos
En forma de Pendrives, impresos en papel u otro tipo de dispositivos.

Cómo Crear un Monedero para Bitcoins con Blockchain

La forma más fácil y rápida de iniciarse en el mundo bitcoin es creando un monedero web. Existen numerosos proveedores de contrastada solvencia, como Coinbase o Blockchain. Entra en blockchain.info y pulsa en “Crear Monedero”.

Te pedirá una dirección de correo electrónico que servirá para verificar tu identidad cuando quieras acceder a ella (opcional) y una contraseña.

Es importante que utilices una contraseña lo más fuerte que puedas que tenga más de diez caracteres, letras en minúscula, mayúscula, números y símbolos.

Una vez introducidos, te pedirá que escribas y guardes una frase que te servirá para acceder a tu monedero si has olvidado la contraseña. Esto es importante ya que no hay forma de recuperar el acceso a tu cuenta si pierdes la contraseña.

Imagen

¿Qué me pedirá el cajero para sacar el dinero con Hal-Cash?

Necesitarás los siguientes datos:

- El número de teléfono indicado en el primer paso.
- La cantidad en euros que deseas retirar.
- El código pin aparecido al finalizar la operación en Bit2Me.
- El código enviado por SMS al teléfono indicado previamente.

¿Bit2Me es anónimo?

No. Al indicar tu número de teléfono estás diciendo quién eres. Es más, si tus bitcoins proceden o están relacionados con actividades ilegales facilitaremos los datos a las autoridades. Este es un servicio únicamente para personas que no realizan actividades ilegales y quieren aprovechar las bondades de ambas monedas.


Mapa comercios Bitcoin: https://coinmap.org/#/world/39.23225314/-2.87841797/6

Fuente: Bit2Me


MensajePublicado por Cazador » 20 Agosto 2015, 13:16


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



Más Noticias



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA

cron