¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
La World Wide Web cumple 30 años

  • (1)

Noticias » Internet - 12 Marzo 2019, 11:41

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

Hoy, 12 de Marzo de 2019, la World Wide Web cumple 30 años. En el mundo de la informática, la World Wide Web (WWW) es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados accesibles a través de la red Internet. Este mes de Marzo se cumplen 30 años de la primera propuesta de proyecto en la que se definia este sistema de distribución.

Gracias a la utilización de un navegador web, o interprete de este tipo de documentos de hipertexto, un usuario puede visualizar sitios web compuestos de una o varias páginas web que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, pudienso a su vez navegar a través de esas páginas usando links o hiperenlaces.

La World Wide Web (WWW), el sistema de distrtibución de documentos de hipertextos a través de la red Internet, cumple 30 años

La World Wide Web, desde su creación, se sigue basando en el lenguaje HTML (HyperText Markup Language), el protocolo HTTP y las direcciones URLs (Uniform Resource Locator). El conjunto de estos tres conceptos permite que hoy en día la red Internet este llena de páginas web de todo tipo, facilitando la consulta de información y la busqueda de la misma por todo el mundo.

Tim Berners-Lee junto con Robert Cailliau hicieron posible la World Wide Web al poner en marcha el primer navegador en una estación NeXT y el primer servidor web, una estación de trabajo que usaba Tim Berners-Lee en el CERN, que utilizaba el servicio httpd (HyperText Transfer Protocol daemon). En la actualidad varios servidores y distribuciones basadas en Linux utilizan ese mismo demonio llamado httpd para referirse al servidor web Apache daemon.

¿Como es la World Wide Web en la actualidad?

Después de 30 años de la primera propuesta formal para definir lo que sería la World Wide Web, hemos visto como se han ido agregando multitud de de nuevas tecnologías a la base del Sistema de distribución de documentos de hipertexto. Los actuales servidores web han tomado como base el servicio httpd inicial, ampliando sus funcionalidades con nuevos modulos. En la actualidad la mayoría de los servidores web de la red Internet utilizan modulos como PHP 7 o ASP .NET para interactuar con otros sistemas ayudando a potenciar las caracteristicas de los primeros servidores.

Imagen

En la actualidad el avance de la tecnología web nos permite visualizar paginas web que ofrecen contenido multimedia, como sonido, video o imágenes, que hacen que nuestra experiencia a la hora de buscar información a traves de la red Internet sea más agradable e intuitiva.

Fuente: CERN

También te puede interesar...

Backlinks y el SEO negativo

Lo más buscado en Google en 2018


MensajePublicado por Cazador » 12 Marzo 2019, 11:41


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA