¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Análisis de Cisco Small Business RV Series Routers (RV340, RV345 y RV345P)

  • (2)

Noticias » Tecnología - 24 Noviembre 2018, 14:22

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Los routers Cisco Small Business RV Series están destinados para pequeñas/medianas empresas, o particulares exigentes, con necesidades especificas de conectividad. Estos routers, le van a permitir gestionar las comunicaciones de su empresa de forma sencilla y segura.

Las necesidades de trabajo actuales, hacen que nuestra empresa se encuentre expuesta al mundo exterior, por lo que cada vez es más importante conectar de forma segura todos los dispositivos de su red.

Los enrutadores Cisco Small Business RV Series ofrecen tecnología de red privada virtual (VPN), para que sus empleados remotos puedan conectarse a su red a través de una conexión segura a Internet.

Los routers Cisco Small Business RV Series ofrecen una solución de comunicación ideal para pequeñas/medianas empresas y usuarios profesionales

La gama de enroutadores Cisco Small Business RV Series ofrecen, a sus trabajadores, la posibilidad, de conectarse de forma remota y segura a la red de su empresa, permitiendo la conexión de 5 a 100 trabajadores de forma simultánea (según el modelo de router escogido). Los firewalls incorporados en estos routers, el cifrado avanzado empleado para sus comunicaciones, y las funciones de autenticación integradas hacen que sus trabajadores, y los equipos de su empresa, queden protegidos contra amenazas externas. Además, gracias a su interfaz web, la gestión y administración de los enroutadores Cisco Small Business RV Series es sencilla para un profesional con conocimientos básicos de redes.

A continuación os mostramos los modelos de router más interesantes de la gama Cisco Small Business RV Series, ya que todos ellos cuentan con dos puertos WAN, que nos permiten disponer de una doble conexión externa (WAN), o de un tunel de red para unificar dos sedes sucursales de su compañia de forma transparente utilizando esta solución de Cisco en ambos extremos.

Imagen

Cisco RV320 Dual Gigabit WAN VPN Router
Cisco RV320 Dual Gigabit WAN WF VPN Router
Cisco RV325 Dual WAN Gigabit VPN Router
Cisco RV325 Dual Gigabit WAN WF VPN Router
Cisco RV340 Dual WAN Gigabit VPN Router
Cisco RV340W Dual WAN Gigabit Wireless-AC VPN Router
Cisco RV345 Dual WAN Gigabit VPN Router
Cisco RV345P Dual WAN Gigabit POE VPN Router

Información adicional:
Gigabit - Cuenta con la capacidad de trabajar a una velocidad de 1 Gb /s (1000 MB por segundo)
VPN - Cuenta con la capacidad de permitir conexiones VPN (Virtual Private Network/ Red Privada Virtual)
Dual WAN - Cuenta con dos puertos WAN para conectar redes externas
P - POE - Cuenta con puertos que suministran corriente electrica, para por ejemplo alimentar un Punto de Acceso Inalambrico (Access Point)
W - Wireless-AC - Cuenta con conectividad inalámbrica

Dentro de la gama Cisco Router RV Series encontramos varios modelos (RV340, RV340W, RV345 y RV345P), que nos ofrecen una ampliación de sus características como mayor número de puertos, conectividad WIFI o POE para sus puertos, aunque todos ellos ofrecen el mismo rendimiento a nivel de hardware.

Análisis de la gama de enroutadores Cisco Small Business RV Series Routers

En nuestro caso hemos analizado la unidad RV345 de la gama de routers Cisco RV Series, el cual ofrece una solución de alta disponibilidad para las pequeñas o medianas empresas. El modelo Cisco RV345 Dual WAN Gigabit VPN Router integra un switch de 16 puertos, y su firewall ofrece un rendimiento que le permite gestionar hasta 900 Mbps para las conexiones TCP, ademas de unas 40000 sesiones TCP concurrentes, lo que lo hacen idóneo para aquellas empresas con unas necesidades medias de comunicación.

Imagen

Características y beneficios de los routers Cisco RV Series (RV340, RV345 y RV345P)

- 2 puertos WAN (RJ-45) que permiten el balanceo de carga y ofrece alta disponibilidad de conexión
- 4 puertos LAN (RV340) / 16 puertos LAN (RV345) / 16 puertos LAN (8 datos y 8 Power over Ethernet [PoE]) (RV345P) que proporcionan conectividad de alto rendimiento
- 2 puertos USB que admiten un módem 3G/4G o una unidad de memoria
- Servicio de Red Privada Virtual (VPN) y soporte para Cisco AnyConnect Secure Mobility Client, ideal para el acceso remoto desde dispositivos móviles
- El filtrado web dinámico que permite optimizar la eficacia y la seguridad de las comunicaciones de su negocio mientras se conecta a Internet
- La identificación de clientes y aplicaciones permite gestionar sus políticas de acceso a Internet para dispositivos y aplicaciones que se conectan a Internet, lo que ayuda para mejorar el rendimiento y la seguridad de su empresa.
- Cuenta QoS (Quality of service) que mejora el rendimiento y la conectividad.
- Puerto RJ-45 de consola para su gestión en la parte posterior del dispositivo.
- Rendimiento VPN (IPSec): 100 Mbps
- Rendimiento VPN (PPTP): 650 Mbps
- Modos de acceso VPN soportados: IPsec, PPTP, L2TP
- Rendimiento IP Security (IPsec): 650 Mbps y 50 conexiones
- Rendimiento Firewall (TCP): 900 Mbps
- Opera en el siguiente rango de temperaturas: 0° - 40°C

Imagen

Conclusiones

Sin duda, la solución que ofrece Cisco con su serie de enroutadores RV, permite una gestión de un entorno empresarial asequible, ofreciendo una seguridad y estabilidad a cualquier empresa pequeña/mediana o SOHO (SO: Pequeña Oficina / HO: Oficina en Casa), que hace uso de Internet de forma constante.

También te puede interesar...

Configurar Cisco Small Business RV Series Routers (RV340, RV345 y RV345P)

Configurar router neutro (OpenWRT) con FTTH Movistar y ONT


MensajePublicado por Editorial » 24 Noviembre 2018, 14:22


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Editorial
Biografía: ELSATE.com es un nuevo portal informativo para proporcionar a nuestros lectores noticias sobre tecnología, internet, juegos, consolas y ¡mucho más!



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA