¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Cinco motivos por los que escaparte a Burgos

  • (2)

Noticias » Internet - 11 Agosto 2018, 14:47

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

Burgos, capital de provincia de la comunidad autónoma española de Castilla y León, destaca por su arquitectura medieval. Burgos es un oasis en medio de la meseta castellana y su monumento más famoso es la catedral de Santa María, de estilo gótico francés, cuyas tres entradas principales están flanqueadas por campanarios ornamentados. En su interior se halla la capilla de Condestable, decorada con figuras de santos, y la tumba de El Cid (Rodrigo Díaz de Vivar), comandante militar del siglo XI. Aunque en Burgos ciudad y su provincia pueden visitarse fantásticos lugares como el Monasterio de las Huelgas o los mundialmente conocidos yacimientos de Atapuerca.

La ciudad de Burgos se ubica en el centro de la provincia de Burgos, a 244 km al norte de Madrid, en la comunidad autónoma española de Castilla y León, y es un lugar ideal para hacer una escapada de fin de semana o de un par de días aprovechando cualquier puente o día festivo.

La Catedral, su gastronomía y sus museos, como el de la Evolución Humana, son algunos de los motivos por los que merece la pena escaparse a la ciudad de Burgos

En realidad son más de cinco los motivos por los que merece la pena escaparse a Burgos, pero es una forma escueta de mostrar algunos de los encantos que hacen que después de conocerlos, te plantees volver a la ciudad de Burgos o visitarla por primera vez. A continuación os detallamos los cinco motivos por los que escaparte a Burgos:

1. La Catedral

Imagen

La Catedral de Santa María, de estilo gótico francés se comienza a construir en 1221 por el rey Fernando III y el obispo D. Mauricio. Del siglo XIII es lo fundamental. En el siglo XIV se completó el claustro con las capillas anejas. Durante los siglos XV y XVI la familia de los Colonia modificó algunas partes, como los remates de las torres, el cimborrio y la capilla del Condestable.

Capilla de Condestable

La capilla del Condestable o capilla de los Condestables es la denominación habitual de una de las capillas de la catedral de Burgos. Lleva el nombre de los benefactores y de quienes la mandaron construir, don Pedro Fernández de Velasco y su esposa doña Mencía de Mendoza, Condestables de Castilla.

2. Gastronomía: Morcilla de Burgos y sus tapas

Imagen

Morcilla de Burgos y sus tapas

Algunos de los alimentos más conocidos de la gastronomía burgalesa son la morcilla de Burgos, el lechazo, la olla podrida o el queso, además de otros frecuentes en las cocinas de su provincia, pero quizá menos conocidos, como la trucha, la olla ferroviaria, o los productos de la huerta.

Casco histórico y Calle de los Herreros

Las patatas bravas en Burgos no son difíciles de encontrar, de hecho es ya toda una tradición de picoteo obligada por el casco histórico de la ciudad. En torno a la catedral se ofrecen múltiples salsas que dan sabor a la deliciosa patata de Burgos, “más o menos picantes” para los más atrevidos paladares.

Imagen

Muchos de los establecimientos para ir de tapas se encuentran en las calles de Sombrerería, las calles de San Lorenzo o en la calle de los Herreros, donde pueden degustarse las mejores tapas o raciones de patatas bravas. La mayoria de estos establecimientos tienen más de 30 años de tradición elaborando tapas y platos castellanos.

Ribera del Duero, Arlanza o el Chacolí

El plato de Lechazo es sin duda uno de los mejores representantes de la gastronomia castellana, junto con un buen vino de Ribera del Duero, Arlanza o el Chacolí.

3. El Cid Campeador

Imagen

Bravo caballero castellano fue Rodrigo Diaz de Vivar (El Cid Campeador) esta figura representada por Charlton Heston en una de sus películas, participo en la reconquista de España y reconquisto la ciudad de Valencia y puede verse representada en La estatua del Cid Campeador en el centro de la ciudad de Burgos.

4. Monumentos emblemáticos

Arco de Santa María

El Arco de Santa María es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, España. El Poema del Mio Cid la cita como el punto de entrada y salida de la ciudad empleado por el Cid cuando le reclamaban sus correrías guerreras

Casco histórico

Burgos nos ofrece un bello casco histórico que puede recorrerse disfrutando de un agradable paseo, parándonos a disfrutar de la limpieza y la hermosura de su ciudad medieval.

Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas

El monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, conocido popularmente como monasterio de las Huelgas,[1]​ situado en la ciudad de Burgos (Castilla y León, España), es un monasterio de la congregación de monasterios de monjas cistercienses de San Bernardo. Fue fundado en 1187 por el rey Alfonso VIII de Castilla y su esposa Leonor de Plantagenet y alberga obras de gran valor, entre ellas, algunas de las vidrieras más antiguas de España

Museo de la Evolución Humana

El Museo de la evolución humana, también conocido por sus siglas MEH, está situado en la ciudad española de Burgos y ha sido diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg. En el solar sobre el que se edificó estuvo en siglos pasados el desaparecido convento de San Pablo de Burgos, de la orden de los dominicos. Más información en la página oficial del Museo de la Evolución Humana.

5. El cinturón verde de Burgos

El Cinturón verde de Burgos está formado por los bosques seminaturales proyectados y plantados a mediados del siglo XX por el ingeniero de montes español y futuro alcalde de Burgos Mariano Jaquotot en las cuestas y laderas que rodean el casco urbano.



Castillo de Burgos y Cerro de San Miguel

Parque Lineal del río Arlanzón, Paseo de la Isla y las aguas abajo del Museo de la Evolución Humana

Paseo de la Quinta y Parque de Fuentes Blancas, aguas arriba del Museo de la Evolución Humana


Fuente: Excma. Diputación de Burgos


MensajePublicado por Editorial » 11 Agosto 2018, 14:47


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Editorial
Biografía: ELSATE.com es un nuevo portal informativo para proporcionar a nuestros lectores noticias sobre tecnología, internet, juegos, consolas y ¡mucho más!



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA