¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Chrome mejora la seguridad marcando las páginas HTTP como no seguras

  • (2)

Noticias » Internet - 26 Julio 2018, 19:35

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

La seguridad ha sido uno de los principios básicos de Chrome desde sus inicios, y es que desde el principio han trabajado de forma constante para hacer que sus usuarios se encuentren seguros utilizando su navegador para visitar páginas de Internet. Estos días es cuando por fin, tras varios años anunciando, Google ha comenzado a identificar en su navegador Chrome todos los sitios que no están encriptados con HTTPS como no seguros.

Gracias a la última actualización para su navegador Chrome, concretamente a partir de la versión 68, se consigue que cada vez que un usuario rellene un formulario web o intercambie datos con un sitio web, la información va cifrada haciendo que sea más seguro navegar por Internet. Acceder a la página de nuestro banco, la página web de la Hacienda Tributaria o cualquier tienda online, va a dar más seguridad a sus usuarios de Chrome.

Google Chrome uno de los navegadores más utilizados en la actualidad ha dado un paso más y a comenzado a marcar las páginas HTTP como no seguras a los usuarios de su navegador

Un mayor número de páginas encriptadas permiten disponer de más seguridad a los usuarios, y es que cuando carga un sitio web a través de HTTP simple, su conexión al sitio no está encriptada. Esto significa que cualquier persona en la red puede mirar cualquier información que envie o reciba, o incluso modificar el contenido del sitio antes de que nuestro navegador web lo interprete. Navegando utilizando una conexión HTTPS como en ELSATE.com, su conexión al sitio está encriptada, por lo que los intrusos están bloqueados y la información, como por ejemplo su contraseña, será privada cuando se envíe al sitio.

La advertencia no segura, que identifica una página web que no cuenta con un certificado de seguridad SSL, permite que el navegador Chrome muestre a cualquier usuario que visita una página un aviso de seguridad a tener en cuenta cuándo la conexión al sitio en la que se encuentra no es segura.

En el último informe generado por Google sobre el porcentaje de páginas web que utilizan encriptación muestra los siguientes datos:

El 76% del tráfico de Chrome en Android ahora está protegido, frente al 42%
El 85% de Chrome en ChromeOS ahora está protegido, frente al 67%
Además es importante destacar que 83 de los 100 mejores sitios de Internet usan HTTPS por defecto, desde 37

Fuente: Google

También te puede interesar...

Google y su nueva política de privacidad

El peligro de las extensiones para navegadores web


MensajePublicado por Cazador » 26 Julio 2018, 19:35


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA