¬° Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Wi-Fi Alliance presenta la nueva certificación WPA3 para redes Wi-Fi

Noticias » Tecnolog√≠a - 01 Julio 2018, 12:56

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Wi-Fi Alliance ha presentado la nueva certificación WPA3 para las redes Wi-Fi, lo que pasará a ser la próxima generación de seguridad de estas redes inalámbricas Wi-Fi, ofreciendo nuevas capacidades para mejorar las protecciones de las redes personales y empresariales.

El nuevo WPA3 continua basandose en el estándar de seguridad WPA2, que ha estado funcionando durante más de una década, pero llegará con nuevas características para simplificar la seguridad de Wi-Fi, habilitar una autenticación más robusta y ofrecer un mejor cifrado de los datos enviados para dar mayor seguridad en en el envio de datos sensibles a través de este tipo de redes. Esta nueva mejora debería de llegar a los diferentes productos Wi-Fi que la industria comercializa, haciendo que estos puedan disfrutar de la seguridad del WPA3, aunque los dispositivos compatibles con WPA2 continuarán funcionando para permitir establecer conexiones inalámbricas.

WPA3 llegar√° con dos modos de seguridad: WPA3-Personal y WPA3-Enterprise

La seguridad de WPA3 ofrecer√° dos modos distintos de operaci√≥n: WPA3-Personal y WPA3-Enterprise. Todas las redes WPA3 utilizan los √ļltimos m√©todos de seguridad, no permiten protocolos obsoletos heredados y requieren el uso de marcos de gesti√≥n protegidos (PMF) para mantener la resistencia de las redes de misi√≥n cr√≠tica. Las capacidades clave de WPA3 incluyen:

WPA3-Personal

Este primer modo de autenticaci√≥n es m√°s flexible y estar√° basada en contrase√Īas, incluso cuando los usuarios eligen contrase√Īas que no cumplen con las recomendaciones t√≠picas de complejidad. WPA3 aprovecha la autenticaci√≥n simult√°nea de iguales (SAE), un protocolo de establecimiento de clave segura entre dispositivos, para proporcionar protecciones m√°s s√≥lidas para los usuarios contra intentos de adivinaci√≥n de contrase√Īas por parte de terceros.

WPA3-Enterprise

Este otro modo ofrece una protección de cifrado de 192 bits, proporcionando protecciones adicionales para las redes que transmiten datos sensibles, como los gobiernos o las entidades financieras. El conjunto de seguridad de 192 bits garantiza una combinación consistente de herramientas criptográficas implementadas en redes WPA3.

Fuente: Wi-Fi Alliance

También te puede interesar...

El protocolo WPA2 utilizado en las redes Wi-Fi hackeado


MensajePublicado por Cazador » 01 Julio 2018, 12:56


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biograf√≠a: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnolog√≠a, los Videojuegos, la M√ļsica Electr√≥nica y el Deporte. Analista de Sistemas con m√°s de 15 a√Īos de experiencia, que comparte su pasi√≥n por la inform√°tica y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



M√ĀS NOTICIAS



Volver a ‚ÄúTecnolog√≠a‚ÄĚ

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA