¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Movistar: la subida de 300 MB a 600 MB ya esta disponible

Noticias » Internet - 20 Mayo 2018, 11:03

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

Tras varios meses desde el anuncio de mejoras en el servicio de las líneas de Movistar, hoy por fin y tras varios meses desde que la operadora llevase a cabo una subida del precio de sus tarifas Fusión, llega el aumento de velocidad de las líneas a los clientes de Movistar.

Telefónica, desde este Domingo 20 de Mayo, aumentará la velocidad de 50 a 100 Mbps y de 300 a 600 Mbps, incluyendose también sus líneas simétricas, aquellas que cuentan con la misma velocidad de subida que de bajada. Desde hoy ya es posible realizar altas de nuevas líneas de 600 Mbps simétricos.

Desde este Domingo Movistar comienza a duplicar las velocidades de fibra de sus clientes

El aumento de velocidad de las líneas de Movistar no se verá reflejada para la mayoría de los clientes que utilicen conexiones WIFI con routers o puntos de acceso antiguos, y es que para poder disfrutar de los 600 MB de velocidad, o casi, será necesario disponer de al menos un dispositivo compatible con WiFi 802.11n o superior como WiFi 802.11ac, que permite tasas de transferencia superiores a 1 Gb/s.

Para poder disfrutar al máximo de este nuevo aumento de velocidad, además de contar con dispositivos WiFi adecuados, será necesario disponer de dispositivos de almacenamiento más rápidos, como sería el caso de discos duros sólidos (SSD), que cuentan con una velocidad de lectura de escritura de unos 550MB/s. En el caso de utilizar discos HDD normales, seguramente no saquemos el máximo rendimiento a nuestra nueva conexión.

Imagen

Comprueba la velocidad de tu línea Movistar

Para realizar un test de velocidad real, lo ideal sería disponer de una conexión por cable (por ejemplo de red RJ45 UTP Categoria 6) y disco SSD en el dispositivo donde vayamos a realizar la prueba. A continuación os mostramos un enlace desde el cuál podeís realizar vuestro test de velocidad:

Test de velocidad de Movistar

Imagen

Movistar duplica la velocidad de tu Fibra óptica

Movistar ofrece a sus clientes las nuevas velocidades de fibra que duplican la velocidad actual de 300Mb a 600Mb, y la de 50Mb a 100Mb. La solicitud de duplicación se puede realizar a través de 1004, tiendas Movistar y desde el lunes 21 también en tu área privada. Accede directamente desde estos enlaces:

Accede a la subida de 50 a 100Mb en tu velocidad de Fibra Óptica

Accede a la subida de 300 a 600Mb en tu velocidad de Fibra Óptica

Imagen

Fuente: Movistar

También te puede interesar...

Prepara tu hogar para la llegada de la fibra óptica

Movistar: la subida de 300 MB a 600 MB se retrasa

¿Son aprovechables tantos megas de conexión de fibra óptica?


MensajePublicado por Cazador » 20 Mayo 2018, 11:03


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA