¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
EZ-GO: el nuevo concepto de movilidad urbana de Renault

  • (1)

Noticias » Tecnología - 07 Marzo 2018, 15:20

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Cada vez son más los avances que llegan al sector del automóvil, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías. En el Salón del Automóvil de Ginebra Renault nos muestra cómo podría ser la movilidad urbana compartida en el futuro en las grandes ciudades, y lo hace con su modelo EZ-GO. El concept Renault EZ-GO representa una ventana abierta sobre la movilidad urbana y compartida del futuro.

El Renault EZ-GO es un automóvil eléctrico autónomo que las personas pueden solicitar desde una ubicación fija o móvil para poder se utilizado en pequeños grupos de hasta seis personas o de forma individual. Esta pensado que este nuevo vehículo eléctrico esté disponible a través de una aplicación, pero también en estacionamientos especificas en las ciudades.

El EZ-GO muestra cómo podría ser la movilidad urbana compartida en el futuro en las grandes ciudades

El concept Renault EZ-GO cuenta con un sistema de conducción autónomo de nivel 4, lo que significa que puede cambiar de carril, girar en una intersección y controlar la distancia entre el vehículo que se encuentra delante de él.

En este concepto de vehículo autónomo los pasajeros ingresan a través de una escotilla en la parte delantera. Además dispone de un sistema de rampa para facilitar el acceso al mismo. Sus asientos están dispuestos en forma de U, por lo que todos los pasajeros se sitúan de la misma forma que si lo hiciesen en una mesa, haciendo que el desplazamiento en este vehículo sea más sociable.



Renault ha comunicado que su EZ-GO tiene su velocidad limitada a 50 km/h, y puede moverse a una posición segura si hay un accidente cerca, de forma autónoma o mediante control remoto desde un centro de control. El automóvil también cuenta con la tecnología 4CONTROL, una tecnología de dirección de cuatro ruedas desarrollada por Renault.

Fuente: Renault

También te puede interesar...

Tesla Roadster el automóvil más veloz del mundo

Airbus muestra Pop.Up un coche-drone


MensajePublicado por Cazador » 07 Marzo 2018, 15:20


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA