¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Cualquier cosa sobre aplicaciones o relacionadas con la plataforma Android
Avatar de Usuario
Cazador
Colaborador
Mensajes: 1778
Registrado: 16 Abril 2015, 19:16
C. Prof.: Analista de Sistemas
Contactar:

Utiliza tu viejo móvil Android como cámara de seguridad

Mensajepor Cazador » 11 Febrero 2018, 14:32

Imagen

La mayoría de los usuarios según van renovando su smartphones por otros más nuevos, van dejando apartados los antiguos móviles. En el caso de que estos móviles cuenten con sistema operativo Android nos va a permitir darles otros usos interesantes para alargar su vida y amortizarlos un poco más.

En este tutorial os vamos a explicar como poder usar vuestro antiguo smartphone con Android como una cámara de vigilancia, para poder usarla desde nuestro nuevo dispositivo.

Disfruta gratis de tu propia cámara de vigilancia aprovechando algún smartphone Android antiguo gracias a este sencillo tutorial

Requisitos

- Móvil con sistema operativo Android que queramos haga de cámara de seguridad (el "viejo")
- Móvil con sistema operativo Android que utilizaremos para visualizar nuestra cámara
- Descargar la aplicación IP Webcam de Google Play
- Descargar la aplicación TinyCam de Google Play en el móvil que usamos para conectarnos a nuestro móvil que actuará como cámara de vigilancia.

Paso 1: Instalar aplicaciones IP Webcam y Tiny Cam

En primer lugar procederemos a instalar primero la aplicación IP Webcam en el móvil que queramos reutilizar como cámara de seguridad. Para ello procederemos a Descargar la aplicación IP Webcam de Google Play

En la aplicación IP Webcam, que instalaremos en el móvil que queramos aprovechar con sistema operativo Android, podremos configurar un códec de video para que nos permita transmitir mediante RTSP, lo que hará que la imagen se vea más fluida.

En el móvil que utilizamos a diario, instalaremos el programa Tiny Cam Free. Para ello tendremos que Descargar la aplicación Tiny Cam Free de Google Play

Paso 2: Configurar IP Webcam en el smartphone que actuará como cámara de seguridad

En este paso, y para poder visualizar nuestra cámara de seguridad desde fuera de nuestra casa, deberemos establecer en la conexión WiFi de nuestro móvil una dirección IP estática o fija. Para que luego en nuestro router (IP router por defecto http://192.168.1.1) podamos crear un puerto NAT para que apunte al puerto que vamos a configurar en la aplicación IP Webcam

Imagen

Configurar puerto HTTP/RTSP en IP Webcam

Una vez instalada la aplicación IP Webcam configuraremos el puerto HTTP/RTSP que vayamos a usar. En nuestro caso hemos escogido el TCP 8080, en caso de que ese lo esteís usando podeis utilizar otro, pero teniendo en cuenta que es el que tendremos que indicar más tarde en la aplicación Tiny Cam cuando configuremos nuestra cámara IP remota.

Para ello en el menú principal dentro de Configuración de la Conexión picharemos en Retransmisión local, y luego indicaremos en el apartado otros el Puerto HTTP y RTSP, en nuestro caso el 8080 que comentabamos.

En el caso de que queramos limitar el acceso a nuestra cámara Android, y tener algo de seguridad para que su imagen no sea pública, podremos indicar en el apartado de Nombreusuario/contraseña una cuenta de usuario y su clave que posteriormente tendremos que utilizar en la aplicación Tiny Cam Free, y que además nos pedirá cada vez queramos acceder a la dirección Web de nuestra cámara Android desde un navegador.

En la imagen superior podeís ver más o menos como aparece esta opción en el menú de la aplicación IP Webcam.

Configurar modo de grabación de video en IP Webcam

Para poder utilizar el modo RSTP de transmisión de video, dentro de la aplicación IP Webcam deberemos ir a Preferencias de vídeo - Grabación de vídeo y seleccionar en el apartado Formato de video la opción MP4. En la imagen superior podeís ver más o menos como aparece esta opción en el menú de la aplicación IP Webcam.

Si hemos realizado bien los pasos anteriores deberíamos poder ver desde nuestro navegador el siguiente menú al introduccir la dirección IP, junto con el puerto (Por ejemplo http://192.168.1.55:8080).

Imagen

Para visualizar la imagen de nuestra nueva cámara de vigilancia podremos pinchar dentro del apartado Video Renderer en el botón Browser para que nos aparezca. (Esto debería funcionar en la mayoría de los navegadores actutales, Google Chrome o Mozilla FIrefox).

Paso 3: Configurar TinyCam Free para conectarnos a nuestra cámara de seguridad

Procederemos a instalar primero la aplicación Tiny Cam en el móvil desde el cual queramos conectarnos a nuestra nueva cámara de vigilancia Android. Para ello procederemos a Descargar la aplicación TinyCam Free de Google Play, en el caso de que no lo hayamos hecho anteriormente.

Configurar nuestra Cámara de seguridad en TinyCam Free

Una vez tengamos la aplicación instalada tan solo deberemos ir al menú Gestión de cámaras y pinchar en el botón más (+) de la parte inferior derecha. En ese menú escogeremos Añadir Cámara IP, NVR/DVR, para que nos aparezca el menú de configuración de nuestra cámara donde indicaremos los parametros necesarios:

- Fabricante: Android
- Módelo: IP Webcam
- Dirección IP: la que hayamos establecido o aparezca en pantalla del móvil una vez arrancado IP Webcam (Ejemplo: 192.168.1.55 sería una dirección IP Interna). En el caso que queramos acceder a nuestra cámara Android desde fuera de nuestra casa, deberíamos indicarle la dirección IP externa de nuestra linea de fibra/ADSL, o un nombre de DNS, tipo micamara.ipdinamica.es
- Puerto: 8080
- Protocolo: RTSP over TCP
y un usuario y contraseña en el caso de que hayamos establecido uno en la configuración de IP Webcam

Imagen

VIsualizar nuestra cámara Android

Una vez hayamos configurado los parametros indicados anteriormente, ya deberiamos poder conectarnos y visualizar la imagen de nuestra cámara Android. Como podeís ver en la imagen siguiente podríamos conectar varias cámaras Android de esta misma forma a la aplicación si disponemos de varios terminales en los que podamos instalar la aplicación IP Webcam.

Imagen

NOTA: La versión PRO de las aplicaciones anteriormente descritas incluyen muchas otras mejoras que nos permitirán gestionar aún mejor nuestra cámara de seguridad Android.
Redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte.





Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados