¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
La próxima revolución de la tecnología táctil será poder sacar los objetos de la pantalla

Noticias » Tecnología - 15 Julio 2015, 22:41

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

El proyecto lleva en desarrollo desde 2013, se denomina GHOST y está participado por Dinamarca, Países Bajos, El Reino Unido y respaldado por la UE. Según sus desarrolladores, esta revolución en la manera de visualizar y tratar las proyecciones de las pantallas actuales puede ser posible mediante el uso de los ultrasonidos y más concretamente la levitación por ultrasonido. Con ella se podría proyectar fuera de la pantalla típica plana lo que se esté mostrando en ella, pudiendo insertar los dedos en su interior y con capacidad de poder sentir lo que se toca, según afirman responsables del proyecto. http://ec.europa.eu/digital-agenda/en/news/ghost-technology-leaps-out-screen

El abanico de posibilidades que se abriría con esta nueva tecnología como podeís imagianr sería amplísimo, desde artistas para la realización de sus trabajos hasta médicos que podrían intervenir en órganos virtuales.

En la actualidad, este equipo de desarrolo tiene una candena de montaje de prototipos y uno de ellos, llamado Emerge, ya permite sacar fuera de la pantalla los datos de gráficos de barras mediante el uso de las yemas de los dedos. También están investigando con "morphees" o dispositivos móviles flexibles con pantallas de lycra por ej, que pueden doblarse o incluso estirarse en función de su uso ahorrando espacio cuando no se utilicen y máximizando el área de información cuando sea necesario.

El profesor Hornbæk asegura que en menos de 5 años podríamos tener en nuestras manos este tipo de pantallas que cambien de forma con su uso aunque haría falta más tiempo para las proyecciones fuera de la misma.

Más info en: http://ghostfet-prod.cs.bris.ac.uk/


MensajePublicado por Joker » 15 Julio 2015, 22:41


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Joker
Biografía: Redactor de ELSATE.com. Timeo Danaos et dona ferentes.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA

cron