¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
El final de las direcciones IPv4 cada vez más cerca

Noticias » Internet - 14 Julio 2015, 23:30

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

Parece que ya van quedando menos direcciones de este tipo, es decir, alrededor de 4.000 millones de direcciones IP disponibles ya están siendo usadas. Incluso existe un mercado de segunda mano en el que las empresas venden paquetes de direcciones IPv4 que no están utilizando a compradores que se encuentran en una lista de espera.

El ARIN o Registro Americano de Números de Internet acaba de admitir haberse quedado sin direcciones IPv4, y en Europa el organismo encargado de gestionarlas, RIPE o Network Coordinator Centre se encuentra en la misma situación.

Uno de los padres de la Web, Leonard Kleinrock, admitió que nunca se penso cuando se creo Internet que pudieran llegar a utilizar todas, pues simplemente se querían interconectar ordenadores para la potenciación de la investigación medante la compartición de datos entre universidades. Para solventar este problema actual, avisado por los expertos desde hace más de 10 años, se puso en marcha el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6). Esta nueva versión permitirá 2 elevado a la 128 direcciones frente a las 2 elevado a la 32 de la versión 4.

Imagen

No todos los paises están adoptando esta versión a la misma velocidad, siendo EE.UU y los paises nórdicos junto con Japón los estados cuya implantación está completada en un mayor porcentaje. España, como en otros aspectos en cuanto a tecnología se refiere, está a la cola.

Imagen
Fuente: https://www.google.com/intl/en/ipv6/statistics.html#tab=per-country-ipv6-adoption

Para el usuario de a pie el cambio será transparente, de hecho, algunos países estan navegando ya con este tipo de direcciones IPv6, ya que las nuevas redes 4G están preparadas para ello.
Veremos si puede haber consecuencias en España por la demora en este cambio de obligado.


MensajePublicado por Joker » 14 Julio 2015, 23:30


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Joker
Biografía: Redactor de ELSATE.com. Timeo Danaos et dona ferentes.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA