¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Xbox One X ofrece gráficos mejorados en resolución 1080p

Noticias » Consolas - 11 Noviembre 2017, 12:38

Noticias y novedades que van apareciendo sobre las diferentes plataformas de juegos
Imagen

La nueva Xbox One X, o Project Scorpio, utiliza un escalado dinámico al igual que las consolas de la familia Xbox One, lo que le permite ofrecer mejores shaders, lo que implica una mejora gráfica en todos los juegos de One.

Con la salida a la venta el pasado 7 de Noviembre de la Xbox One X, se ha podido ver desde el primer momento como todos los juegos del catálogo de la consola, tanto los multi-plataforma como los exclusivos, mejoran gráficamente tanto en calidad como en definición de imagen, permitiendo además disfrutar de bastantes de ellos en 4K con HDR (High Dinamic Range).

Tanto los juegos antiguos como los nuevos juegos pueden utilizar toda la potencia del hardware de la nueva Xbox One X, ofreciendo resoluciones 4K, pero no solo esto, sino que si se utiliza una resolución inferior, como por ejemplo 1080p (Full HD), los juegos muestran mejores niveles gráficos, e incluso un aumento de los fps en algunos juegos.



Juegos como Elite Dangerous muestran mejoras gráficas evidentes en la Xbox One X, gracias al trabajo realizado por sus desarrolladores aplicando un parche de mejora de rendimiento y visual para el juego. Es importante destacar que desde Xbox han ofrecido a todas las desarrolladoras de videojuegos las herramientas necesarias para mejorar sus juegos y que estos luzcan mejor que nunca en su nueva consola.

Xbox One X ofrece un verdadero juego en 4K + HDR además de mejorar la experiencia de juego a 1080p

En la actualidad hay anunciados más de 100 títulos mejorados para la consola Xbox One X, como FIFA 18 o Star Wars Battlefront II entre otros, que como puede verse en el siguiente video se ven aún mejor en una resolución 1080p gracias a la potencia de la consola.



En los juegos que todavía no disponen de parche con mejora especifica, como Grand Theft Auto V o su modo multijugador GTA Online, ofrece una mejora visual más que evidente a una resolución 1080p, y no hablemos de como se visualiza en una televisión 4K con tecnología HDR10, en definitiva parece otro juego.



Otro ejemplo de un juego que vio la luz con el lanzamiento de la primera Xbox One fue Battlefield 4, que como puede verse en el siguiente vídeo, aun sin contar con un parche de mejora especifico para el juego luce espectacular en la nueva Xbox One X.



Xbox One X ofrece mejoras en los juegos retrocompatibles (Xbox 360 y Xbox)

Por si fuera poco, uno de los beneficios de jugar en la plataforma Xbox One es que podremos seguir disfrutando de los juegos de Xbox y de Xbox 360 en su modo de retrocompatibilidad (backward compatibility). Aunque parezca increible en la Xbox One X todos los juegos de Xbox 360 lucen mejor, como el famoso Red Dead Redemption de RockstarGames, que aunque no cuente con parche de mejora para la consola luce mejor que muchos juegos actuales gracias a la potencia de la nueva consola.



Algunos títulos como Gears of War 3 cuentan además con parche de mejora para Xbox One X, haciendo que volver a jugarlo sea toda una nueva experiencia visual.

¿Merece la pena el sobreprecio de la Xbox One X para jugar a 1080p?

En la actualidad lo bueno de la familia Xbox One es que nos permite jugar a los mismos juegos en cualquiera de sus consolas, mejorando la calidad visual en la más potente de forma automática. El precio de la Xbox One X, la consola más potente jamas creada, no es excesivo teniendo en cuenta la calidad gráfica que ofrece, y es que poder jugar en resolución 4K por 499,99 € bien merece su precio.

Hay que tener en cuenta que vamos a poder jugar en una Xbox One S al mismo catálogo de juegos, a la mitad de precio, pero sacrificando parte de ese espectáculo visual que nos ofrece la nueva Xbox One X ( o la Edición Project Scorpio).

Lo que esta claro es que tanto si disponemos de una televisión 4K con HDR10, como si disponemos de una 1080p (Full HD), vamos a disfrutar de las mejoras gráficas que nos ofrece la Xbox One X, frente a otras consolas, incluida la PS4 Pro de Sony, por lo que invertir en esta nueva consola, con previsión de adquirir una televisión 4K con tecnología HDR en un futuro, es una buena inversión para los próximos 3 años si sois amantes de los videojuegos.

También te puede interesar...

Xbox One X llega hoy a las tiendas

Preguntas y respuestas acerca de Xbox One X


MensajePublicado por Cazador » 11 Noviembre 2017, 12:38


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Consolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA