¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Xbox One permite regalar contenido digital: juegos y aplicaciones

Noticias » Consolas - 28 Octubre 2017, 12:37

Noticias y novedades que van apareciendo sobre las diferentes plataformas de juegos
Imagen

La gente de Xbox lleva años introduciendo mejoras en el sistema operativo de sus consolas. Esta vez os anunciamos una nueva característica que estará disponible para todos los usuarios este Otoño, os hablamos de la posibilidad de regalar juegos y aplicaciones en formato digital a otros usuarios de Xbox One.

Como bien sabéis estamos a las puertas de comenzar otra nueva campaña de Navidad, y el regalo estrella en esta época suelen ser consolas, este año no puede faltar una Xbox One X, y videojuegos. Por norma general este tipo de regalos siempre se ha hecho en formato físico, pero desde hace tiempo es posible adquirir tarjetas regalo para poder canjear su cantidad en contenido digital.

En Otoño llega una nueva característica a las consolas Xbox One que permitirá a sus usuarios regalar juegos, contenido y aplicaciones a otros usuarios

Xbox en una próxima actualización que llegará este Otoño, nos va a permitir adquirir un juego, contenido adicional (DLCs) o aplicaciones en forma de regalo para enviárselo a nuestros amigos, familiares o conocidos. Aunque existirán limitaciones a la hora de regalar este tipo de contenido, como la región, o que no todo el contenido estará disponible para regalar, el proceso para regalar contenido a otro usuario de Xbox One se realiza desde la propia Tienda (Store) de la consola y es muy sencillo.

Cómo regalar contenido digital a otro usuario de Xbox One

El proceso para Comprar como un Regalo el contenido que aparece en la tienda de Xbox es muy similar a si lo compramos para nosotros mismos. Cuando en la tienda vamos a la ficha de un juego, contenido adicional o aplicación vemos que nos aparece el botón Comprar, y en la mayoría de productos.

Durante el proceso de Comprar para regalo tendremos dos formas de enviar el regalo:

Elegir en la lista de amigos de Xbox: La forma más sencilla de enviar un regalo a un amigo, familiar o conocido es si lo tenemos agregado a nuestra lista de amigos de la Xbox One, en este caso solo tendremos que escoger el destinatario del regalo de la lista que nos aparezca.

Escribir una dirección de correo electrónico: Si por el contrario la persona a la que queremos regalar el contenido digital no se encuentra en nuestra lista de amigos, pero conocemos su dirección de email, podremos introducirla para hacerle llegar el código de descarga para que lo reciba en su buzón de correo.

En ambos casos el destinatario recibirá tanto un mensaje en su consola Xbox One con el código digital para canjearlo, como un correo electrónico a su cuenta de correo con la información para proceder a canjear su regalo. A continuación podemos ver los pasos a seguir para Enviar el regalo a una dirección de correo electrónico:

En primer lugar escogemos la forma de enviar el regalo

Imagen

Después, si hemos escogido la primera opción, seleccionaremos un usuario de nuestra lista de amigos, que será quien reciba el código digital de descarga. En el caso de haber escogido la opción de escribir una dirección de correo electrónico, introduciremos la dirección de correo de la persona que queramos reciba nuestro regalo.

Imagen

Introduciremos el nombre de quien envía el regalo (remitente)

Imagen

Y en último lugar nos solicitará nuestra dirección de facturación (si tenemos varias) y el método de pago para pagar el regalo que vamos a enviar. Como bien sabéis para adquirir contenido digital en la plataforma Xbox One, podemos utilizar nuestro saldo de la cuenta Microsoft, una tarjeta de crédito, una cuenta PayPal o canjear una tarjeta regalo.

Imagen

Una vez completada la información requerida tan solo tenemos que proceder a pinchar en el botón Comprar para regalo y automáticamente llegará al destinatario un código digital para que pueda canjearlo tanto en la web de Microsoft, como en la consola Xbox One.

Imagen

Una vez realizado el proceso a nosotros nos llegará también un correo electrónico con la información de facturación que podremos consultar en la página web de Microsoft como un pedido más, en la podemos consultar el código digital enviado como regalo por si nuestro destinatario no lo hubiese recibido.

A partir de este Otoño ya no tendréis excusa para regalar contenido digital gracias a la guía paso a paso podéis ver en este articulo. ¡ Que disfrutéis de vuestros regalos !

También te puede interesar...

Juegos Xbox Live con suscripción Gold para Noviembre 2017

Preguntas y respuestas acerca de Xbox One X

Fuente: Xbox Insider


MensajePublicado por Cazador » 28 Octubre 2017, 12:37


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Consolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA