¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
¿Cómo va a evolucionar el sector del transporte?

  • (0)

Noticias » Internet - 11 Julio 2015, 12:52

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

Recientemente se anuncio que la compañía Google estaba realizando pruebas con sus vehículos autónomos en el estado de California en EEUU, pero no es la única que esta avanzando mucho en los sistemas autónomos. Muchas compañías están desarrollando y testeando esta nueva tecnología que , queramos o no, formara parte de nuestras vidas, pero ¿Qué implicaciones tendrán?

La automatización en muchos sectores implicará una perdida de puestos de trabajo en beneficio de la producción

La mayor preocupación para mucho sectores con la automatización es la perdida de puestos de trabajo. Todos sabemos que una maquina puede realizar una tarea de forma más eficiente y en menor tiempo que la mano humana. Las empresas los saben y cada vez que una nueva compañía plantea abrir una nueva filial lo hace pensando en contar con la menor cantidad posible de mano de obra. En los procesos industriales ya llevamos tiempo observando como una mínima de personal puede mantener y gestionar varias líneas de producción.

Lo que fue la pasada revolución industrial ya paso a la historia. En la actualidad el sector primario (agricultura, ganadería...) llevan tiempo automatizando sus procesos de recolección y producción. La industria secundaria y de fabricación de productos elaborados ya cuenta con cadenas o líneas de producción totalmente informatizadas y robotizadas, permitiendo en muchos casos prescindir de mano de obra humana o necesitando solo un personal mínimo para realizar supervisión o mantenimiento.

Imagen

Y que es lo ¿que sucederá en el sector del transporte de aquí a los próximos años? La respuesta la vamos viendo cada día que pasa. Como decíamos al principio de la noticia, Google lleva sus sistema automático de conducción muy avanzado hasta tal punto que cuenta ya con una flota desplegada de vehículos en california para sus test.

La llegada de la última tecnología al sector del transporte hará que servicios de transporte públicos, urbanos o de transporte por carretera no necesiten de un ser humano para moverse. Si bien es cierto que esto llevara a cabo la reducción y destrucción de muchos puestos de trabajo, también es cierto que generara nuevas profesiones, las cuales, ya deberían de ir apareciendo. Profesiones como controlador de flotas, o supervisor de trafico autónomo, serán profesiones con futuro.

Cuando muchos están preocupados por el sector del taxi, y de como aplicaciones han irrumpido en el sector del transporte haciéndoles perder cuota de mercado, más bien deberían pensar que esto es una evolución lógica y un avance al que deben de incorporarse si quieren seguir en el sector. Aplicaciones como BlaBlaCar o UBER, son las más conocidas, pero multitud de empresas cuentan o han desplegado aplicaciones para hacer uso de estos servicios sobre todo en las ciudades.

También te puede interesar...

El coche autónomo de Uber ha llegado a Pittsburgh


MensajePublicado por Cazador » 11 Julio 2015, 12:52


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA