¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Para plantear cualquier problema de hardware o componentes físicos
Avatar de Usuario
Cazador
Colaborador
Mensajes: 1681
Registrado: 16 Abril 2015, 19:16
C. Prof.: Analista de Sistemas
Contactar:

Mejorar el rendimiento del PC

Mensajepor Cazador » 15 Octubre 2017, 12:14

Imagen

Hoy en día cada vez, debido a las constantes actualizaciones de aplicaciones y programas, el Hardware de nuestro equipo empieza a quedarse corto, y es necesario actualizarlo o cambiarlo para conseguir un mejor rendimiento.

En la actualidad es posible actualizar algunas piezas de nuestro ordenador, ya sea un equipo de sobremesa un equipo portátil, para mejorar su rendimiento, evitando tener que adquirir un nuevo equipo por una temporada y consiguiendo que nuestro ordenador sea más rápido.

Los equipos de sobremesa suelen permitir sustituir algunas de sus piezas de una forma más sencilla, como podría ser la tarjeta gráfica, o incluso el cambio de su procesador. En cambio las mejoras que suelen llevarse a cabo en un equipo portátil pasan por cambiar su memoria ram o su disco duro, puesto que el cambio del procesador o de su placa base, suele ser más complicado por no decir casi imposible.

Cambiar el disco duro de nuestro equipo por un disco SSD hará que notemos una mejora de rendimiento espectacular

¿Que piezas podemos actualizar?

Las piezas de ordenador que podemos actualizar suelen ser o la memoria RAM o sus discos duros, y en el caso de los equipos de sobremesa su tarjeta gráfica.

Memoria RAM

Se recomienda en estos casos intentar comprar componentes nuevos a buen precio. En tiendas como la de MicroRed podemos encontrar algunas memorias a buen precio http://www.tienda.microred.es/familias/memoria-ram , aunque tendremos que saber que tipo de memoria necesitará nuestro equipo y saber si estas son compatibles antes de comprarlas.

Disco Duro SSD

Al igual que con la memoria, sobre todo cuando hablamos de almacenamiento es MUY RECOMENDABLE adquirir un disco duro nuevo, ya que el uso intensivo o durante largo periodo de tiempo, si optamos por comprar uno de segunda mano, hará que el rendimiento del mismo sea inferior o tengamos una posible perdida de datos. Dependiendo el tamaño del disco variará su precio. En el siguiente enlace http://www.tienda.microred.es/familias/discos-duros-ssd podéis encontrar buenas ofertas en discos duros sólidos.

Tarjeta gráfica

En equipos de escritorio se puede tener la posibilidad de sustituir y añadir una tarjeta gráfica para obtener mayor rendimiento en aplicaciones que hagan uso de potencia gráfica. El precio de este componente suele variar en función a la potencia, memoria y rendimiento que nos ofrezca. A continuación podéis ver precios de algunos modelos de tarjeta gráfica más vendidos: http://www.tienda.microred.es/familias/ ... eleradoras
Redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte.





Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron