¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Alerta por sitios web que ejecutan código para minar criptomonedas

Noticias » Internet - 17 Septiembre 2017, 12:37

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

En los últimos años se ha entendido la fiebre por minar monedas virtuales o criptomonedas como Bitcoin, hasta tal punto, que estas han llegado a aumentar el precio su valor, por lo que los usuarios han querido obtener ingresos extra gracias a la técnica de minería de moneda virtual. Lo preocupante es que se ha visto como han aparecido algunos sitios web que utilizan código implícito en sus páginas para hacer que sus visitantes hagan que su navegador web se convierta e un minero o cliente de minería.

Hace cuatro años muchos sitios torrent populares añadieron una opción para hacer donaciones vía Bitcoin. Pirate Bay esta siendo uno de los primeros en ofrecer esta opción a sus usuarios para mantener la infraestructura de su sitios web, aunque esto parece ser que hoy en día no se suficiente y parece que han implementado otros métodos de ingresos.

Algunos sitios web hacen que sus visitantes ejecuten un minero para minar criptomoneda mediante código javascript

En lugar de insertar publicidad alguna en sus sitios, parece ser que ser es más rentable forzar a sus visitantes a minar moneda virtual para obtener mayores ingresos. Es por esto que se ha visto como mediante técnicas de Javascript en algunos sitios web, como el sitio web de Pirate Bay, se ejecuta un minero de criptomoneda.

Si bien es cierto que en el caso del portal Pirate Bay su minero no está habilitado en todo el sitio, pero cuando se examina el código web si aparece en los resultados de la búsqueda y los listados de categorías, pero no en la página principal o en las páginas de torrents individuales.

El hacer que un sitio web permita ejecutar código javascript en nuestro navegador web con el fin de obtener ingresos por minería no es un problema, siempre y cuando el usuario pueda decidir si quiere o no colaborar con el sitio web de esta forma, avisándole mediante mensaje, o dándole la opción de activar o desactivar este cliente web de minería.

Este nuevo sistema de ingresos detectado, puede ser beneficioso para los propios usuarios del sitio web, puesto que por ejemplo, puede emplearse además de para obtener ingresos, para reportar parte de estos beneficios a los usuarios, otorgándoles créditos por transmitir vídeos, descargar archivos o navegar por nuestro sitio sin anuncios o publicidad al mismo tiempo que ejecutan el minero en su navegador web.

Implementar esta nueva técnica de minería mediante código javascript en un sitio web es muy sencillo, pero debería realizarse con precaución

El uso de esta técnica mediante el uso de código javascript en algunos casos es muy sencilla, ya que por ejemplo para integrar el minero de coin-hive.com en su sitio web tan solo tendría que añadir el siguiente código al mismo para que sus visitantes comiencen a minar:

Imagen

El siguiente código permite obtener el número de hashes resueltos por un usuario:

Imagen

Otra forma de implementar este tipo de minero es utilizar un sistema anti-captcha similar al desarrollado por Google, y que utilizan la mayoría de los formularios de las páginas web. Desde Coin-hive ofrecen un servicio similar, que además proteger el sitio web de técnicas de spam, realiza minería de moneda virtual cada vez que se realiza este tipo de validación al enviar un formulario web, generando ingresos para el sitio web.

Como ya hemos comentado antes, sin ningún tipo de aviso o advertencias sobre si un sitio ejecuta este tipo de código, hace que visitantes inexpertos ni siquiera se den cuenta de lo que está sucediendo en su navegador web, y mucho menos averiguar cómo detenerlo, haciendo que en muchos casos, el navegador web del cliente que visita este tipo de sitios web haga que consuma más recursos de hardware (CPU, memoria), arruinando la experiencia al visitar otro tipo de páginas web.

Como evitar que nuestro navegador se convierta en un cliente de minería automático

De momento la forma de protegerse de este tipo de código que se aprovecha de nuestro navegador web para hacer minería automática, es deshabilitando javascript. Esto se puede hacer a través de la configuración del navegador o mediante complementos o extensiones tipo NoScript o ScriptBlock. Otra alternativa que funciona es la de bloquear la dirección web (URL) del minero mediante un bloqueador de anuncios o añadiendo una regla en el firewall que bloque todo el tráfico a esta dirección.

Fuente: Coin-hive

También te puede interesar...

El peligro de las extensiones para navegadores web

Chrome Canary incorpora el futuro bloqueador de anuncios de Google


MensajePublicado por Cazador » 17 Septiembre 2017, 12:37


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA