¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Destiny 2 llega renovado pero manteniendo su esencia

  • (0)

Noticias » Juegos - 08 Septiembre 2017, 18:29

Noticias e información sobre Videojuegos
Imagen

Por si algún jugador de videojuegos no se ha dado cuenta todavía, esta semana llego la secuela de uno de los juegos más populares de los últimos años, os hablamos de Destiny 2, un juego que traerá buenos recuerdos a muchos jugadores, y rabia a otros, por la decepción que supuso para algunos su primera parte.

Bungie, la empresa desarrolladora y productora de Destiny 2, ha estado trabajando para construir una nueva comunidad entorno a su nuevo titulo, todo ello con la esperanza de que esta nueva comunidad crezcan en los próximos días y semanas. Quienes han formado parte de la comunidad del primer Destiny, saben que el juego es una historia de héroes que evoluciona con cada jugador. En Destiny 2 habrá nuevos rituales. Se revelarán nuevos desafíos. Habrá nuevas plataformas online. Surgirán nuevas leyendas y mantendrá la forma y estilo de juego de su predecesor.

Destiny 2 es lo que el primer Destiny debería haber sido desde el principio

Nada más iniciar el juego, si hemos jugado al primer Destiny, nos aparecerá nuestro anterior Guardian, tal y como lo diseñamos en su momento para saltarnos el paso de la personalización de nuestro personaje. Una vez escogemos a nuestro Guardian, el juego además nos muestra en forma de imágenes algunas fechas de las aventuras vividas en Destiny con otros guardianes, indicando la fecha de estas, a modo galería de fotos para el recuerdo.

Imagen

Como puede verse en la imagen de ejemplo de arriba, Destiny nos muestra algunos retratos de los momentos o misiones más épicas del juego, transmitiendo la idea de que la historia continua en Destiny 2, y que no estaremos tampoco solos en ella, ya que para aquellos que no lo sepan, tanto el primer Destiny como Destiny 2, requieren de conexión online para poder jugarse, debido al tipo de genero de juego, que es un MMO FPS.

Una vez que revivimos los viejos recuerdos comienza nuestra aventura en Destiny 2. Para ponernos en situación, el juego comienza mostrando una cinemática en la que nos cuenta, esta vez si, una historia bien explicada, en la que nos encontramos en la última ciudad segura de la humanidad cayendo frente a un ejercito invasor dirigido por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja. En la introducción a la historia de Destiny 2 nos cuentan que este comandante ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Es en este punto en el que tendremos que empezar a recuperarnos para poder hacer frente a la invasión, y es aquí cuando da comienzo la nueva historia.



Destiny 2 recibe nuevas mejoras

Una vez comenzamos a jugar a Destiny 2, aquellos que hemos jugado al primer Destiny, observamos que el juego ha recibido una serie de mejoras muy interesantes:

La primera de ellas es sin duda que la historia te la explican mejor desde el principio y te enteras de que va, cosa que no sucedio en el primer Destiny por culpa de dividir el juego por los famosos DLCs o contenido descargable adicional.

La segunda es que la gente de Bungie ha mantenido el control del Guardian, nos referimos a que se mantienen los tipos de salto, el disparo de armas es idéntico, al igual que los movimientos en combate. Esto hace que los jugadores de Destiny se hayan adaptado al nuevo juego de forma casi instantánea, y es que sin duda uno de los puntos fuertes de Destiny fue el control de nuestro personaje en primera persona (FPS)

El tercer punto a destacar es la existencia de un mapa, o al menos esté se encuentra mejor diseñado, ya que te permite saber donde te encuentras y marcar un destino para guiarte, en plan sistema de navegación.

Otra de las cosas que si han mejorado y que puede verse desde el primer objeto que recibimos jugando, es que ha mejorado el loteo del juego, es decir las recompensas que recibimos mientras jugamos, y es que parece que esta vez si recibimos objetos (armas, y armaduras) que si merecen la pena, y no objetos repetidos mil veces e inferiores a los que lleva equipados nuestro guardián, que no hacían más que ocupar espacio en nuestro inventario, y nos hacen tener que estar desmontando de forma continua llegando a ser tedioso y además odioso.

También vemos que se han introducido nuevas cuevas dentro de los mundos que visitamos, que esconden enemigos y cofres en su interior, y cuya visita forma parte de los desafíos a realizar para obtener recompensas de objetos legendarios.

En cuanto a las armas dentro del juego vemos que el fusil de francotirador ahora forma parte de la sección de armas de poder, ya que en el primer Destiny este tipo de arma formaba parte de la colección de armas secundarias, cuya colección ha pasado a llamarse en Destiny 2, como armas de energía. La colección de armas principal ahora pasan a ser armas cinéticas.

Aparte de las mejoras citadas, hay que esperar a llegar al nivel 20 del juego, que se alcanza aproximadamente cuando finaliza la parte de la historia, y es cuando de verdad comienza el juego.

¿Que nos espera una vez alcanzado el Nivel 20?

Una vez llegados a este punto Destiny 2 ofrece, al igual que su antecesor, una serie tareas semanales, las cuales os mostramos a continuación, y que vienen a ser diferentes eventos que nos ofrecerán recompensas especiales para mejorar nuestro guardián, una vez hayamos alcanzado el nivel 20 del juego. En la siguiente imagen de ejemplo puede verse la planificación de actividades para las semanas de este mes de Septiembre, fecha en la que se ha lanzado el juego.

Imagen

¿Donde esta mi Colibrí (Sparrow)?

Para aquellos jugadores que no lo sepan, el Colibrí es el vehículo de transporte por tierra que utilizan los guardianes, lo que viene a ser una moto futurista, que nos permite desplazarnos por los diferentes mundos de forma más rápida, y que en el primer Destiny se conseguía al alcanzar los primeros niveles. En Destiny 2, para conseguir el vehículo Colibrí existen varios métodos y que os vamos a contar a continuación:

EL primero es conseguir Enagramas luminosos para canjearlos por recompensas. Tendremos que ir con ellos a la Villa y buscar a Tess Everis en el Eververso. Allí podremos canjear nuestros enagramas luminosos, y con un poco de suerte recibir como recompensa el tan ansiado Colibrí.

El segundo es avanzar en la campaña hasta completarla, por lo que será necesario alcanzar el nivel 20 del juego, además de un nivel de luz. Solo al terminar la campaña, desbloquearemos un espacio social llamado La Torre. Allí nos centraremos en la zona del Hangar para hablar con Amanda Holliday, la contramaestre, que nos dará a elegir entre tres Colibrí, obsequiándonos con solo uno de ellos. Los tres Colibris tienen una velocidad de máxima de 140, que suponemos más adelante podremos mejorar, pero es lo que tienen que nos regalen algo gratis.

¿Que llegará con la Expansión I y la Expansión II de Destiny 2 ?

En la expansión I: La maldición de Osiris, continúa el viaje de tu guardián con nuevas misiones de historia y aventuras en un nuevo destino, Mercurio. Viaja a través del tiempo y el espacio para descubrir los secretos de Osiris, impedir un futuro sombrío y volver a forjar los lazos entre el legendario hechicero y su mejor alumna, Ikora Rey.

Características:
- Explora Mercurio y su misterioso "Bosque infinito".
- Nuevas misiones de historia y aventuras.
- Nuevas armas temáticas, armadura y equipamiento que conseguir.
- Nuevas actividades cooperativas.
- Nuevas arenas multijugador competitivo.
- Y más...

La expansión II de Destiny 2 incluye una trama nueva con personajes y enemigos únicos. Completa misiones y aventuras que abarcan destinos recién descubiertos. Juega a las nuevas actividades cooperativas y compite en las arenas multijugador. Consigue un nuevo arsenal de armas, armadura y equipamiento.



Conclusiones

Sin duda las horas que llevamos jugando a Destiny 2, viniendo de haber jugador casi en su totalidad el primer Destiny, podemos anticipar que el juego seguirá gustando a los fanáticos del primero, puesto que mantiene toda la esencia que hizo enganchase a tanta gente a jugar de forma diaria. Para estos si recomendamos la compra del juego.

Para aquellos que jugaron al primer Destiny, pero lo abandonaron porque les pareció un juego incompleto, esta vez parece que Destiny 2 ha comenzado con mejor pie y explica desde el principio la historia como tendría que haber sido, si es vuestro caso, podríamos decir que si será un juego al que dedicareis unas cuantas horas, sobre todo si os gusta el género de Shooters y el multijugador cooperativo, pero que si solo os interesa la historia, igual sería más interesante esperar a una futura versión del juego que incluya los DLCs a un precio más económico que lo que cuesta la edición Deluxe de Destiny 2 (que incluye las expansiones del primer año), pero que tiene un coste de más de 100 euros.

Por el contrario, para aquellos que se llevaron una gran decepción al jugar al primer Destiny, lamentamos decirles que el juego es si es una continuación mejorada de Destiny 2, que si bien parece ser una actualización grande, para ofrecer nuevas aventuras durante otros 3 años, tal y como ha hecho Destiny.

Y a partir de aquí esperamos vuestras opiniones, comentarios o sugerencias para compartirlas con el resto de usuarios que nos visitan, y sobre todo, con aquellos jugadores que todavía no han adquirido Destiny 2. ¡ Nos vemos en La Villa guardianes !

También te puede interesar...

Destiny 2 presenta su tráiler oficial de acción real


MensajePublicado por Cazador » 08 Septiembre 2017, 18:29


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Juegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA