¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
El Top 10 de trabajadores más buscados

  • (0)

Noticias » Internet - 06 Julio 2015, 13:04

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

Muchos son los portales de empleo online, que suelen indicar cada cierto tiempo los trabajadores más demandados por las empresas tanto dentro como fuera de nuestro país. A estos se suma el Centro de Estudios CEAC que elaboró un ranking de los empleos más demandados en todo el mundo en 2015, y el resultado del mismo nos muestra la siguiente clasificación:

1) Ejecutivos de Marketing: el sector de ventas aumentará en gran medida en el futuro cercano. Especialmente en lo referido al marketing online. Un MBA puede ser un factor importante para prepararlos para el trabajo.

2) Desarrolladores de Software: su demanda creció en los últimos tiempos más de un 15 por ciento. Suelen ser licenciados o ingenieros en informática.

3) Desarrolladores Web: constituyes uno de los profesionales cuya demanda vio un aumento exponencial. El rubro abarca desde el diseñador hasta el programador, el administrador y el desarrollador web propiamente dicho.

4) Ingenieros Industriales: estos profesionales son supervisores de producción, ingenieros de proyectos o ingenieros técnicos. Son perfiles con un gran futuro.

5) Enfermeras: su demanda en distintas regiones geográficas del mundo es dispar. En España, por ejemplo, no tienen mucha salida laboral. En cambio, en los Estados Unidos no llega a cubrirse. Alemania, por su parte, pidió tiempo atrás personal sanitario en forma urgente.

Los nuevos puestos de trabajo en la mayoría de las empresas requerirán conocimientos en nuevas tecnologías

6) Manager de ventas: estos profesionales es un 8% más demandado que hace cinco años, algo que, sumado a que los comerciales son uno de los perfiles más solicitados, permiten observar que el futuro está en las ventas.

7) Logopeda: los especialistas del rubro se ocupan de los trastornos de la comunicación humana. La creciente preocupación por las relaciones públicas y la comunicación interpersonal en el mundo de los negocios provocó en el último tiempo su revalorización.

8) Fisioterapeuta: es una profesión muy amplia dentro del rubro salud, cuya principal tarea consiste en mejorar la condición física del paciente.

9) Administrador de servicios médicos y de salud: este empleo experimentó un crecimiento del 6%. Son necesarios gestores de centros de salud o equipos técnicos, especialmente con el crecimiento de la medicina privada.

10) Administrador de redes y de sistemas informáticos, cuya responsabilidad es la de asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático y de implementarlo en caso de que sea necesario.

Si bien es cierto que en portales de empleo online algunos de los puestos más buscados se encuentran en dicha lista, no corresponde su orden con la demanda actual de las empresas. En España se observa un mayor número de ofertas de empleo en el sector del Desarrollo de aplicaciones en las grandes ciudades, pero el perfil o trabajador más demandado en la actualidad es aquel que trabaja en el sector servicios, hostelería (camareros, cocineros...) debido principalmente al potenciamiento del turismo en nuestro país frente a la producción industrial.

Se pueden encontrar Información anual del mercado de trabajo por perfil en el siguiente portal de SEPE https://www.sepe.es/indicePerfiles/indi ... ?idioma=es para los años 2012,2013 y 2014.

Fuente: Centro de Estudios CEAC


MensajePublicado por Cazador » 06 Julio 2015, 13:04


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA