¬° Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
PS4 Pro mejorará su rendimiento gracias a la tecnología Rapid Packed Math

Noticias » Consolas - 18 Agosto 2017, 20:32

Noticias y novedades que van apareciendo sobre las diferentes plataformas de juegos
Imagen

Los propietarios de una consola PS4 Pro han recibido una buena noticia en los √ļltimos d√≠as, y es que aunque el hardware de su consola es inferior al de la nueva Xbox One X de Microsoft que saldr√° en Noviembre, la consola de Sony podr√≠a mejorar su rendimiento gracias a modificaciones en el software de la consola y a la tecnolog√≠a desarrollada por AMD denominada Rapid Packe Math.

En un principio AMD anuncio que la tecnología Rapid Packed Math solo estaría disponible para sus tarjetas gráficas AMD Radeon VEGA, pero que por lo visto indican que esta técnica de aprovechamiento podría llegar a otro hardware de AMD, como es el caso de la PS4 Pro.

Rapid Packed Math mejoraría el rendimiento de la PS4 Pro de Sony mediante software

Otras plataformas de software ya han utilizado tecnologías similares para gestionar mejor la información que tiene que procesar las tarjetas gráficas, como son el caso por ejemplo de las librerías DirectX 12 de Microsoft, o incluso los propios controladores o drivers de las tarjetas, que se modifican para realizar operaciones de diferente forma y conseguir así mejorar el rendimiento por software. En definitiva nuevas formas de optimización que mejora el rendimiento final de los dispositivos.

¬ŅQu√© es la tecnolog√≠a Rapid Packed Math de AMD?

Rapid Packed Math es una de las nuevas tecnologías implementadas por AMD para su tarjetas gráficas AMD Radeon RX VEGA, en la que se agrupan varias operaciones de 16 bits entre registros de 32 bits para realizar operaciones más sencillas en el mismo tiempo de reloj. Esta técnica permitiría mediante software aumentar en cuatro veces las operaciones por ciclo de reloj frente a no usarla, consiguiendo una mejora de casi el doble de la velocidad de reloj, pero reduciendo la cantidad de información incluida en cada registro (en 16-bit en lugar de 32-bit), liberando a la consola de muchos procesos.

Imagen

En el siguiente vídeo se lleva a cabo una breve explicación de como funciona esta nueva tecnología denominada Rapid Packed Math, la cual duplicaría mágicamente el rendimiento de cada sombreado mediante la realización de cálculos de 16-bit en lugar de 32-bit, por lo que algunos juegos, bien optimizados, podrían recibir un aumento del IPC entre el 10 o el 20%.



La tecnología Rapid Packed Math de AMD mejoraría el rendimiento de la PS4 Pro de Sony mediante software, ya que el hardware de la consola sigue siendo el mismo desde su lanzamiento, por lo que la consola PS4 Pro solo mediante técnicas de proceso mediante software puede mejorar su rendimiento, y por lo tanto nunca llegar a ofrecer la potencia de la consola Xbox One X, puesto que el hardware de la consola de Microsoft es muy superior en cuanto a potencia, ya cuenta con un ancho de banda para la memoria fisicamente superior, además de 4 Gb más de memoría RAM una gráfica mucho más potente. Esto puede verse en la siguiente tabla comparativa.

Imagen

PS4 Pro ofrece por defecto 4.2 Teraflops de potencia mediante hardware, el cual podría optimizarse gracias a la técnica Rapid Packed Math de AMD, permitiendo a la consola alcanzar un procesamiento de hasta 8.4 Teraflops en 16-bit, y mejorar sus FPS (Frames por segundo), aunque sacrificando algo de calidad gráfica o recursos disponibles durante el juego.

También te puede interesar...

Sony aumenta el precio de su suscripción PlayStation Plus

Preguntas y respuestas acerca de Xbox One X

Resumen de la conferencia de Sony en el E3 2017


MensajePublicado por Editorial » 18 Agosto 2017, 20:32


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Editorial
Biografía: ELSATE.com es un nuevo portal informativo para proporcionar a nuestros lectores noticias sobre tecnología, internet, juegos, consolas y ¡mucho más!



M√ĀS NOTICIAS



Volver a ‚ÄúConsolas‚ÄĚ

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA