¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Raspberry Pi 2 y su potencial

Noticias » Tecnología - 05 Julio 2015, 20:27

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen
En la actualidad se habla mucho de sistemas automáticos, domótica o sistemas autónomos. Estos actualmente son desarrollados por multitud de empresas y usuarios que cada vez están destinando más recursos para mejorar los antiguos sistemas.

Es aquí cuando toma especial interés un producto que ya lleva varios años en el mercado, la Raspberry Pi.

Debido a la gran acogida entre la comunidad de usuarios ha surgido la necesidad de aumentar la potencia de este pequeño dispositivo que salio hace ya unos años, y al que le han surgido múltiples competidores y proyectos alternativos, razón por la cual decidieron sacar al mercado después de un largo tiempo una segunda versión la Raspberry Pi 2.

Pero, ¿Qué ofrece este económico dispositivo para haber tenido tanto éxito? La respuesta es sencilla, el poder contar en un espacio reducido con una controladora que podemos configurar a nuestro antojo para realizar tareas simples o complejas. La posibilidad de acoplar al mismo multitud de accesorios (sensores, pantallas, puntos de acceso, almacenamiento...) y su reducido precio han animado a que los usuarios y muchas empresas utilicen este tipo de componentes para desarrollar e implantar multitud de Raspberrys en el día a día.

Imagen

La versión más actual de Rasberry Pi 2 cuenta con las siguientes especificaciones:
•Un procesador 900MHz quad-core ARM Cortex-A7 CPU
•1GB de memoria RAM

Como la versión anterior (Pi 1) Model B+, también integra:
•4 puertos USB
•40 GPIO pins
•1 Puerto Full HDMI
•1 puerto de red Ethernet
•Conexión de audio de 3.5mm audio jack y video compuesto
• Interface para cámara (CSI)
• Interface para pantalla (DSI)
• Slot para tarjeta Micro SD
• Y procesador grafico VideoCore IV 3D

El precio recomendado de este dispositivo suele rondar los 39.99 €. Puede adquirirse en multitud de tiendas online y se recomienda adquirir alguno de los paquetes preparados que incluyen varios componentes adicionales para comenzar a introducirse en el mundo de Rasberry Pi.

Su potencial es más que evidente, y la posibilidad de formar a los nuevos desarrolladores o implantadores en este dispositivo, debería de ser una asignatura obligada en muchas de las carreras o estudios formativos para permitir expandir la imaginación de los futuros desarrolladores de tecnología. Muchas carreras técnicas han basado su formación en placas con procesadores 8086 para aprender los conceptos básicos, sin pasar al siguiente nivel, aplicar al mundo real esa interpretación del lenguaje binario en nuestras vidas, y es por esto que desde el proyecto Raspberry quieren hacernos ver su potencial mostrando como debería de haber llegado su concepto a las aulas y centros educativos.

Video oficial explicando que una Raspberry Pi (B+ / Pi 2)



SI queréis obtener más información sobre este dispositivo podéis referiros a su pagina oficial.

Fuente: https://www.raspberrypi.org/products/ra ... 2-model-b/


MensajePublicado por Cazador » 05 Julio 2015, 20:27


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



Más Noticias



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA

cron