¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Google Street View nos muestra el interior de la Estación Espacial Internacional

  • (0)

Noticias » Internet - 23 Julio 2017, 19:29

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

La Estación Espacial Internacional (ISS) es una maravilla de la ciencia moderna y la ingeniería. Los astronautas han ocupado los módulos presurizados por más de 16 años, y ahora gracias a la tecnología de Google podemos explorar su interior usando Google Street View.

Gracias a la aplicación de Google podemos ver más detalles de su investigación, su dependencia orbital y las vistas que tienen sus astronautas de la Tierra desde la cúpula de la estación.

Google nos permite adentrarnos en el interior de la Estación Espacial Internacional gracias a su aplicación Google Street View

Durante 16 años, los astronautas han estado trabajando y viviendo en la Estación Espacial Internacional (ISS), una estructura compuesta por 15 módulos conectados que flota a más de 400 km sobre la Tierra. La ISS actúa como base para la exploración espacial, y en teoría para posibles misiones a la Luna, Marte y puede que algunos asteroides.

La Estación Espacial Internacional nos da una perspectiva única sobre nuestro planeta, y gracias a ella, podemos recopilar datos sobre los océanos, la atmósfera y la superficie terrestre de la Tierra. Los astronautas tienen la posibilidad de realizar experimentos y estudios que no seríamos capaces de hacer desde la Tierra, como analizar cómo se comporta el cuerpo humano a la microgravedad y de como afecta la falta de gravedad a nuestro sistema inmunológico. También es posible estudiar el clima y su cambios para alertar a poblaciones y gobiernos cuando se aproxima una tormenta, e incluso hacer un seguimiento de la basura marina, que por desgracia aumenta rápidamente en nuestros océanos.



Antes de recoger todas las imágenes que hoy podemos visualizar en Google Street View, fue necesario resolver un montón de problemas. La ISS cuenta con un equipamiento técnico por casi cualquier rincón, y con una gran cantidad de cables, lo que hace que moverse por los módulos de la estación sea, en algunos momentos, una tarea complicada, eso sin contar con que sus seis miembros de la tripulación se pasan 12 horas al día realizando tareas de investigación o de mantenimiento, todo esto teniendo en cuenta que arriba en la ISS la gravedad es cero, pero pese a las dificultades, hay que reconocer, que han hecho un trabajo estupendo tomando las imágenes que ya podemos disfrutar en Goole Street View.

Fuente: Google


MensajePublicado por Cazador » 23 Julio 2017, 19:29


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA