¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Preguntas y respuestas acerca de Xbox One X

Noticias » Consolas - 15 Junio 2017, 21:16

Noticias y novedades que van apareciendo sobre las diferentes plataformas de juegos
Imagen

Por fin llego el momento en el que Microsoft presento Xbox One X, la nueva consola de Xbox, conocida hasta la llegada del E3 2017 como Project Scorpio, y que ha conseguido que muchos usuarios, que no estaban interesados en esta nueva consola, se hagan multitud de preguntas antes de adquirirla el 7 de Noviembre de 2017 que saldrá a la venta.

Después de analizar toda la información recibida en las últimas horas, tras haberse presentado Xbox One X en el E3 2017, y de conocer la mayoría de los detalles sobre el hardware que incorporará esta nueva consola, gracias a las pruebas aportadas y el análisis llevado a cabo por Digital Foundry (DF) hace un tiempo, podemos dar respuesta a la mayoría de las preguntas que ahora se plantean los usuarios y que os mostramos a continuación en este articulo, que ira actualizándose conforme vaya llegando nueva información sobre Xbox One X.

Después de la presentación oficial de Xbox One X, estas son las principales preguntas que les han surgido a la mayoría de los usuarios

Microsoft no mentía cuando anuncio que iba a sacar al mercado la consola más potente jamas creada, y es por eso que no tuvo miedo ninguno a entregar a Digital Foundry las especificaciones técnicas completas de su máquina, la consola Xbox One X.

Imagen

Xbox One X contará con un procesador central (CPU Jaguar Evolved) con 8 núcleos personalizados x86 con una velocidad de reloj de 2.3GHz, un procesador gráfico (GPU de 16nm basada en arquitectura Polaris) con 40 unidades de computación personalizadas (UCs) con una velocidad de reloj de 1172MHz que le permiten obtener una potencia de 6 Teraflop tal y como ya anuncio Microsoft. Contará con 12 GB de memoria RAM GDDR5 (destinando en exclusiva 8 GB para juegos y los 4 GB restantes para el resto del sistema), lo que le permite disponer de un ancho de banda de memoria de 326 GB/s.

Por si las especificaciones anteriores fuesen poco, además hay que añadir que Xbox One X soportará FreeSync y HDMI 2.1 VRR. FreeSync es una tecnología de actualización adaptativa de AMD, que elimina por completo el tearing (falta de sincronización vertical u horizontal de la imagen) y reduce los parpadeos significativamente, al permitir que la GPU active la actualización de la pantalla en lugar de adherirse a un ciclo duro y rápido de 60Hz. Este tipo de mejora es similar a la V-Sync o sincronización Vertical que existe en PC.

Después de conocer las especificaciones anteriores y de ver la presentación de Xbox One X en el E3 2017, han surgido multitud de dudas sobre su posible rendimiento, que por supuesto hay que analizar con detalle, puesto que estamos ante un entorno de hardware cerrado que ha sido personalizado al detalle. Es por esto, que como miembros del programa Insider de Microsoft, os intentaremos resolver la mayoría de las dudas surgidas al respecto.

Preguntas y respuestas acerca de Xbox One X

Pregunta (Q): ¿Es cierto que Xbox One X es la consola más potente jamas creada?

Respuesta (A): Si. Microsoft cuando ya realizo su anuncio en el E3 de 2016 tenía claro desde el principio que cuando saliese al mercado Xbox One X, esta sería la consola más potente creada hasta la fecha. En ningún momento Microsoft dijo que su consola dispondría del último hardware del mercado, pero que las características de su consola permitirían disfrutar de una resolución 4K nativa y a 60 fps.

Pregunta (Q): ¿Xbox One X tiene un hardware insuficiente o poco potente?

Respuesta (A): No. El hardware que integra la consola Xbox One X no es insuficiente en absoluto. Su procesador, una CPU Jaguar Evolved con 8 núcleos personalizados x86, aún siendo de la misma familia que el que integra Xbox One, internamente cuenta con un nuevo conjunto de instrucciones diferentes. A nivel de hardware gráfico (GPU) se asemeja a una tarjeta gráfica basada en Radeon RX 480 con 8 GB GDDR5, pero es muy diferente, porque al igual que sucede con su procesador, su GPU también ha sido personalizada permitiendo obtener un rendimiento sobresaliente.

Imagen

Pregunta (Q): ¿Se parecen en algo Xbox One X, Xbox One y PlayStation 4 Pro?

Respuesta (A): Si, en mucho. De hecho todas ellas comparten una CPU similar, salvo que cada una de ellas cuenta con una personalización diferente, lo que hace que al final rindan de diferente manera. Xbox One X tiene su base en Xbox One S, de echo la nueva consola contará con los mismos puertos de entrada y salida que la actual, pero internamente tanto su CPU como su GPU cambian y reciben una personalización que las hacen muy diferentes a nivel de rendimiento.

Imagen

Microsoft ha vuelto a confirmar que todos los accesorios de Xbox One funcionaran en Xbox One X, gracias en principio a que comparten una misma "base", e incluso seguramente compartan su entorno de usuario o Dashboard.

Pregunta (Q): ¿Es Xbox One X mucho más potente que PS4 Pro de Sony?

Respuesta (A): Si. La consola presentada por Microsoft a nivel de hardware es algo más potente que la PS4 Pro, la consola de Sony. En la siguiente tabla publicada por Digital Foundry se comprueba que a nivel de hardware el de Xbox One X es muy superior al de Xbox One y al de la consola de Sony, la PlayStation 4 Pro (PS4 Pro).

Imagen

Pregunta (Q): ¿Es Xbox One X mucho más potente que un PC último modelo?

Respuesta (A): No. Xbox One X cuenta con un hardware cerrado cosa que impide, en un principio, actualizaciones de hardware como las que si pueden llevarse a cabo en un PC, como el cambio de su GPU (tarjeta gráfica) o ampliación de memoria, incluso si la placa lo soporta, un cambio de su CPU. Esto no quiere decir, que la consola no sea potente, ya que su potencia no viene solo del hardware, sino de la optimización del conjunto, su hardware y software, cosa que en un PC es más difícil de aprovechar al máximo, ya que al existir mayor diversidad de componentes, el PC no interpreta la mayoría de las instrucciones de forma nativa, sino que este las termina "emulando". Es por esto que en un PC pueda ejecutarse emuladores de consolas como ya hemos visto recientemente en el caso de CEMU y Nintendo Wii U, pero eso si a un coste de hardware muy superior para un rendimiento similar.

Imagen

Pregunta (Q): ¿Es cierto que Xbox One X moverá los juegos a 4K reales como en un PC?

Respuesta (A): Si. La consola, aún contando con un hardware inferior al de un PC de última generación ha demostrado en las pruebas que puede mover de forma fluida un juego en resolución 4K y a 60 fps estables. Digital Foundry, después de haber probado algunas demos en Xbox One X, confirmaron que con la misma configuración de calidad gráfica que Xbox One, pudieron ver correr una demo técnica de Forza a una resolución completa de 4K, a 60 fotogramas por segundo usando tan solo un 60% de su CPU.

Pregunta (Q): ¿Cual es el secreto para que Xbox One X mueva los juegos a 4K reales?

Respuesta (A): Resumiendo su secreto esta en el conjunto de su hardware y su software. Unos componentes de hardware cerrados (CPU, GPU, memoria...) y un software centrado en el desarrollo y aprovechamiento de ese hardware (hablamos de su sistema operativo Windows 10 y su APIs de DirectX 12) permiten a la consola, con un hardware medio/alto, obtener unos rendimientos gráficos increibles.

Gracias al conjunto de su hardware y su software, Xbox One X ofrecerá gráficos mejorados en resolución 1080p, aprovechando la personalización de su CPU y su GPU junto con el potencial de las librerías de DirectX 12, que se encargarán de permitir que sus gráficos se autoajusten según el hardware en el que se ejecuten (Xbox One S, Xbox One X, el PC gracias a su plataforma PlayAnywhere).

Imagen

Andrew Goossen, técnico de Microsoft y uno de los arquitectos de la Xbox One, ha aclarado que el soporte D3D12 a nivel de hardware es ya una realidad y forma parte de la actual Xbox One y Xbox One S. "Xbox One X (Project Scorpio) se ha diseñado con esta capacidad presente al igual que la Xbox One original", indicó. Cuando se inicia un juego con D3D12, re-programan el Front-end del procesador de comandos de la GPU, lo que hace que la mejora gráfica sea posible.

Pregunta (Q): ¿Funcionarán todos sus juegos a resolución 4K y a 60 fps?

Respuesta (A): No. Todos los juegos que estén desarrollados utilizando las API de DirectX 12 aprovecharán al máximo el hardware de Xbox One X y si podrán mostrarse en resolución 4K y correar a 60 fps, pero esto depende de las implementaciones que lleven a cabo las diferentes desarrolladoras de motores gráficos. Es decir para que el motor gráfico de juegos como Red Dead Redemption 2 de Rockstargames, o los de EA Games como Battlefield 1 ó FIFA 18, que utilizan el motor Frostbite 4, puedan reproducirse a 4K reales, es necesario que las compañias adapten sus motores al hardware de Xbox One X, o en su defecto que utilicen las APIs de DirectX 12, y auque estas serán las encargadas finales de procesar toda la información para ajustarla al hardware de la consola de la forma más eficiente.

Imagen

En el siguiente articulo hablamos sobre Xbox One X y sus nuevos iconos identificativos, y que gracias a ellos podremos distinguir de forma sencilla la calidad visual y rendimiento que presentaran los juegos que los muestren.

Resumiendo, para que los juegos funcionen en Xbox One X a resolución 4K y 60 fps es necesario que todas las desarrolladoras adapten sus motores de forma directa o indirecta, usando DirectX 12. Los resultados han podido verse en algunos títulos ya, como Gears of War 4, Forza Horizon 3 y todos aquellos que utilizan ya dichas APIs, pero como decimos depende de las desarrolladoras.

Pregunta (Q): ¿Que precio tendrá Xbox One X?

Respuesta (A): 499,99 € (499 dólares). Incluso puede que salgan ofertas o packs de la consola que reduzcan su precio cuando este a la venta el próximo 7 de Noviembre de 2017. Además al ser compatibles todos los accesorios de Xbox One hará que no tengamos que adquirir otros nuevos si ya disponemos de ellos para la consola actual.



Pregunta (Q): ¿Hará mucho ruido Xbox One X o será silenciosa?

Respuesta (A): Será silenciosa. Al igual que en la actual Xbox One S, que aun con un reducido tamaño cuenta con un sistema de refrigeración silencioso y que permite que la consola no se caliente en exceso. Xbox One X será silenciosa gracias a que integra un novedad llamada cámara de vapor*, que junto a un ventilador centrífugo* y al método Hovis*, conseguirán que la consola apenas haga ruido.
Además la Xbox One X es todavía más pequeña que la actual consola de Xbox.

Cámara de vapor: Una novedad en el sector de las consolas de uso doméstico, la cámara de vapor de Xbox One X emplea un sistema de refrigeración avanzado para garantizar que el motor de la consola no se sobrecaliente.

Ventilador centrífugo: Su ventilador centrífugo al estilo de un turbocompresor obtiene aire rápidamente y lo comprime para brindar una refrigeración máxima con el mínimo de ruido.

Método Hovis: A fin de maximizar el rendimiento y minimizar el consumo de energía, Xbox One X utiliza el método Hovis, un sistema digital de distribución de energía vanguardista que afina los voltajes que recibe cada chip.

Imagen

Pregunta (Q): ¿En quién pensó Microsoft al anunciar Xbox One X?

Respuesta (A): En sus jugadores, la multiplataforma y los desarrolladores. Microsoft después de sus malas cifras iniciales tras el lanzamiento de Xbox One, se dio cuenta de que todo lo que hizo bien con su anterior consola, la Xbox 360, lo habían perdido. En primer lugar su comunidad de jugadores, que hizo que la mayoría de ellos se olvidasen de renovar su consola y adquirir una Xbox One. Desde que Phil Spenser (@XboxP3) esta a la cabeza de Xbox, la compañía ha demostrado que escucha a sus jugadores y esta adaptando tanto su dashboard como su plataforma de juegos a lo que estos demandan.

En segundo lugar, su objetivo es crear un sistema unificado y multiplataforma, en el que tanto jugadores de consola como de PC, y también de PlayStation, puedan beneficiarse de un sistema de juegos escalable según el hardware del que se disponga, permitiendo ejecutar el mismo juego, e incluso permitir el juego cruzado entre plataformas. Veasé cuando Microsoft anuncia el juego entre plataformas en su conferencia ID@Xbox's.

Imagen

Y por último, que no menos, en los desarrolladores. Microsoft en ese sentido ha puesto sus herramientas a disposición de todos ellos para conseguir que los tiempos de desarrollo y adaptación de títulos sean menores y más sencillos, gracias en parte a sus APIs de DirectX 12. Ahora le toca el turno al conjunto de la industria, que tiene que darse cuenta del planteamiento y sumarse al proyecto.

Pregunta (Q): ¿Que consola tendría que comprar? ¿ Xbox One X o Play Station 4 Pro ?

Respuesta (A): Xbox One X, pero teniendo siempre en cuenta el catalogo de juegos que te gusten. Hemos visto como a nivel de rendimiento la consola de Microsoft será superior a la de Sony hasta la llegada de PlayStation 5, por lo que si estas pensando en adquirir una consola este año sobre todo para juegos multiplataforma, sin duda tu consola sería Xbox One X. El conjunto resultante de su nuevo hardware y el software que integra la consola de Microsoft harán que todos los juegos se vean y luzcan mejor en Xbox One X.

Play Station 4 Pro sería sin duda la opción a escoger en el caso de que disfrutes de su catalogo de juegos, ya no de los juegos mutiplataforma (como los de EA Games, Ubisoft, RockstarGames...) sino por sagas de juegos como Horizon Zero Dawn, Nioh o Uncharted y además quieras disponer ya de Realidad Virtual en la consola.

Imagen

Lo que esta claro, es que para juegos multiplataforma, como los que están por llegar como Red Dead Redemption 2, FIFA 18, Star Wars Battlefront 2 o el nuevo Call of Duty sin duda Xbox One X es la elección lógica, tanto por su potencia gráfica como por su rendimiento en el modo online de los juegos gracias a la nube de Microsoft.

Pregunta (Q): ¿Si tengo un PC potente debería comprarme Xbox One X?

Respuesta (A): Si. Pero por varias razones que poco tienen que ver con la potencia. En realidad teniendo un PC más potente que Xbox One X podrás jugar a algunos juegos que ya tengas en la consola pero con una calidad de imagen superior, si tus especificaciones de hardware te lo permiten, pero ten por seguro que Xbox One X te va a facilitar disfrutar de los juegos y del tiempo que les dediques sobre todo si te gusta jugar online. Te olvidarás de configuraciones, de actualizaciones de drivers, de cambios de hardware, problemas de conexión a las partidas... y podrás disfrutar de los juegos a una resolución 4K o 1080p con todo nivel de detalles. Sin duda por la relación calidad/precio de Xbox One X, es la opción más sensata.

Pregunta (Q): Si tengo una Xbox One y me compro la Xbox One X, ¿mis juegos se mantienen?

Respuesta (A): Si. Tanto si cambias tu Xbox One por una Xbox One S o compras la nueva Xbox One X todo el contenido digital asociado a tu cuenta de Xbox Live se mantiene. Es más si dispones de una unidad externa USB 3.0, y tienes descargados/pasados los juegos a dicho disco, lo podrás pinchar en la nueva consola y automáticamente tendrás disponibles todos los juegos ya descargados, tanto los juegos gratis con Gold como los que hayas comprado en formato digital, incluso aquellos que dispones de tu suscripción de EA Access o Xbox Game Pass.

Imagen

En caso de no tener un disco duro externo en el momento que inicies sesión con tu cuenta de Xbox Live en la nueva consola, tan solo tendrás que ir a Mis Juegos y Aplicaciones , y en Listo para Instalar te aparecerá todo el contenido asociado a tu cuenta de Xbox.

Sin más esperamos que este artículo y sus preguntas y respuestas hayan solventado las dudas que os hayan surgido en las últimas horas sobre la consola Xbox One X. Deciros que tendremos en cuenta vuestros comentarios y sugerencias para hacer que este artículo se actualice con la mejor información o referencias posibles en los próximos meses. Ya solo nos queda esperar a que Xbox One X salga a la venta de forma oficial el próximo 7 de Noviembre de 2017. Hasta entonces ¡ seamos pacientes !

También te puede interesar...

Xbox One X y sus nuevos iconos identificativos

Xbox One X ofrecerá gráficos mejorados en resolución 1080p


MensajePublicado por Cazador » 15 Junio 2017, 21:16


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Consolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA

cron